Viernes 07.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2020 | Nacionales

Encuesta

Si fueran presidente, más de la mitad de los argentinos flexibilizaría o levantaría la cuarentena

Según un estudio de opinión pública sobre el coronavirus en el país, realizado por Synopsis Consultores, los encuestados optaron, en mayor medida, por finalizar el confinamiento. Además, observan con pesimismo el futuro económico, situación que les preocupa más que la salud. La imagen de Alberto Fernández, en caída.

Se trata de un muestreo elaborado entre el 9 y el 14 de julio a 1.184 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en los principales distritos de las 23 provincias del país, todas mayores de 16 años. Mediante un cuestionario estructurado, se realizó un relevamiento online a través de redes sociales, donde los entrevistados respondieron sobre el alcance de la pandemia para Argentina. 


Encuesta realizada por Synopsis.

El desempeño del gobierno del presidente Alberto Fernández fue uno de los ejes de la encuesta, al que consideraron 42,3 por ciento positivo (24,9 “muy bueno” más 17,4 “bueno”) y 41,3 por ciento negativo (27,9 “muy malo” más 13,4 “malo”). Por otra parte, la imagen del mandatario cayó considerablemente desde el inicio del aislamiento preventivo social y obligatorio (20 de marzo), pasando del 69,2 al 50,2 por ciento en la actualidad; mientras que la negativa se incrementó del 28,8 al 48,6 por ciento. 

En cuanto a los principales problemas que afectan al país, ubicaron al desempleo (27,8 por ciento), la corrupción (24,6) y la salud (17,5) en el podio. Asimismo, evidenciaron un alto pesimismo sobre la situación económica general dentro de un año: el 59,9 por ciento sostiene que empeorará y solamente el 19,5 cree que mejorará; estos números bajan levemente ante su situación personal, con el 43,2 por ciento que afirma que estará peor y el 18,4, mejor. En esta línea, mostraron más preocupación por su situación económica (52,9 por ciento) que por el coronavirus (44,6 por ciento).

Las expectativas acerca de cómo será la pandemia en Argentina, comparada con otros países, arrojó datos medianamente positivos: el 44,2 por ciento percibe que será menos grave ante el 35,3 que piensa que se mantendrá igual y el 15,1 que especula que será peor. Además, el 53,9 por ciento reconoció que flexibilizarían la cuarentena (32,3 por ciento) o la levantarían (21,6 por ciento) si fueran presidentes; a su vez, el 23,5 por ciento la haría más rígida y el 17,1 la mantendría igual. 

En relación a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para paliar la enfermedad, hubo un gran achicamiento de la brecha entre las catalogadas como positivas y las negativas. Cuando comenzó el confinamiento, el 78,7 por ciento consideraba positivas las decisiones del Ejecutivo contra un insignificante 4,3 que las veía negativas. Ahora, el diferencial de 74,4 puntos porcentuales se redujo a 13,1: 44,5 positivas y 31,4 negativas. 

Finalmente, ante un eventual escenario electoral de cara a las elecciones legislativas del año venidero, el 46,3 por ciento elegiría a otra fuerza política que no sea el Frente de Todos, respaldado en un 38,6 por ciento. En tanto, las principales motivaciones para definir el voto varían según los electores: aquellos que se inclinarían por el oficialismo, en mayor medida, quieren que se resuelvan los problemas económicos; sin embargo, los opositores prefieren, mayormente, que se termine con la corrupción. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Jul | 06:57
Chiquito Reyes | [email protected]
Otra cosa. vieron la cara del Alberto, está hecho mierda, este hombre no llega, como dijo la nieta de Legrand, y no hablo del fin de su mandato como presidente, se nos muere en el camino. avejentó unos cuantos años y eso que se cuida en cada palabra, habla de los pajaritos, de los peces de colores, hasta nos dice a los argentinos no se arrojen del primer piso, yo los acompaño hasta la terraza para que se tiren en palomita. El país está destruido y no lo digo económicamente, a mí me chupa un huevo la plata, primero está la salud, como dice el hippie y en esto tiene doble razón, por dos cuestiones simples, si salís te contagias y si te contagias por un cabeza de termo que hace seis meses que no usa barbijo y corre por Palermo, tenes que pedirles a los médicos no un respirador, sino unas tijeras quirúrgicas para cortarte las bolas. LOS ARGENTINOS ESTAMOS IMPACIENTES, SI VAMOS A SER VENEZUELA SEAMOS AHORA, ESTÁMOS ESPERANDO LAS ORDENES DE MAXIMO DECIMO MERIDIO, JEFE DE LOS EJERCITOS DEL NORTE, GENERAL DE LA LEGION CUARTA FLAVIA FELIX, FIEL SERVIDOR DEL EMPERADOR, ESPERANDO QUE DIGA: “SE ABREN LAS PUERTAS DEL INFIERNO”
27 Jul | 05:40
Chiquito Reyes | [email protected]
ACABO DE LEER OTRA ENCUESTA QUE DICE QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS RECONOCE QUE EL GOBIERNO SE MANEJÓ MUY BIEN CON LA CUARENTENA. Y SABES ALGO LES CREO A LO QUE DICE ESTA... PORQUE PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO. ES IRREPROCHABLE LO QUE HIZO ALBERTITO ASESORADO POR LOS MÉDICOS, ES MÁS CUANDO SALGAMOS DE ESTO A MUCHOS HAY QUE RECONOCERLES SU TRABAJO COMO AL DOCTOR CRESCENTI, UN VERDADERO HEROE EN ESTE PAÍS DE MIERDA, CON DIEZ TIPOS COMO ESTE... OTRO SERÍA EL FUTURO, POR LO MENOS HABRÍA ESPERANZAS DE ALGO MEJOR PARA LOS QUE NOS SIGUEN CRONOLÓGICAMENTE. ESTOY REPODRIDO DE LAS ENCUESTAS, DE LOS DIGITADORES, DE LOS CHARLATANES, DE LOS FABULADORES, DE LOS CHANTAS DE MIERDA QUE HAY EN NUESTRO PAÍS, NO ENTIENDEN EL MAL QUE HACEN Y PARA COLMO, NO SE SABE COMO REALIZAN ESAS ESTADÍSTICAS, SABIENDO QUE HAY CUARENTENA. EXPLICAME PRIMERO ESTO REALPOLITIK... ME GUSTARÍA SABERLO, ES ALGO PARECIDO A LOS DATOS QUE DA EL INDEC.... ¿NO ES CIERTO?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.