
Interior
A pesar de que el mandato actual de Garro aún no alcanzó siquiera la mitad del recorrido, la interna peronista en La Plata pareciera entrar en clima. El sospechoso rol de Florencia Saintout y la responsabilidad de las autoridades locales ante una batalla que invade las calles, en la mira.
De manera intempestiva y sin previo aviso, la ciudad de La Plata comenzó a verse invadida por pasacalles de Andrés “Cuervo” Larroque y Victoria Tolosa Paz que parecieran querer anticipar la elección a intendente para la cual restan aún tres largos años. En momentos en que la sociedad se encuentra movilizada por la lucha contra el coronavirus y la cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández, resulta llamativo que dirigentes políticos estén poniendo su mirada en las elecciones locales de 2023.
Algunos observaron la aparición de los pasacalles de Larroque y Tolosa Paz en las calles céntricas de La Plata como un preocupante ensayo de mal timing político por parte de los supuestos candidatos kirchneristas. Tal es así que la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales negó de lleno haber tenido algo que ver con la maniobra: "Nos llama profundamente la atención los pasacalles que aparecieron en las ultimas horas en distintas zonas de la ciudad. No son tiempos de disputas electorales, sino de estar enfocados en asistir y acompañar desde el estado a las familias argentinas en la pandemia", afirmó.
En efecto, las sorprendentes similitudes en la grafología de los carteles deja entrever que ambos fueron realizados por el mismo artista. Esto llevó inmediatamente a sospechar en la posibilidad de un tercero en discordia y surgió la idea de que la encargada de lanzar la campaña no fue otra que Florencia Saintout, bajo el intento de “limar” a sus principales competidores locales en la carrera a la jefatura comunal 2023.
En este punto, vale recordar que, tal y como lo anunció REALPOLITIK, Larroque será el rival directo de Saintout en la competencia por la representatividad de La Cámpora a nivel local. La ex decana de Periodismo viene de sufrir una dura derrota en manos del intendente Julio Garro. En ese marco, no son pocos los que creen que la candidata ideal para ganarle al aspirante de Juntos por el Cambio era justamente Tolosa Paz.
Sin embargo, muchos otros se preguntan sobre el sorprendentemente pasivo rol de las autoridades locales: la falta de control en el espacio público en una campaña anacrónica solo sirvió para elevar las sospechas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS