Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2020 | Judiciales

Audio comprometedor

Dólares negros: Denuncian a Larreta por evasión fiscal en el pago de publicidades

Fue en la previa de las elecciones del año pasado para Juntos por el Cambio en Capital Federal. El denunciante asegura que funcionarios de la ciudad Autónoma de Buenos Aires repartieron dólares en negro a proveedores de la campaña. Un audio compromete seriamente al jefe porteño en la causa que tramita el fiscal Guillermo Marijuan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Te quería contar algo, lo de Larreta ya nos lo empezaron a pagar en ‘grone’, en billete dólar. Yo no quiero tenerlo en mi casa, porque no quiero tenerlo. Como sé que es negro y a repartir, lo vamos a dividir en cuatro y mañana voy a llevar tu parte a la oficina. No sé cuánto va a ser”, comienza el audio del empresario Julián Ignacio Ávila, quien fuera proveedor del gobierno porteño en la campaña electoral del 2019 –junto a sus socios Marcos Amadeo y EE-, con la empresa Asombro Extremo.

Esta compañía de publicidad digital, fundada en 2009, se caracteriza por desarrollar campañas mediante ilusiones, ya que sus fundadores son magos. Actualmente, son una corporación que emplean a más de cuarenta personas y facturan 7 millones de dólares anuales, dado que entre sus clientes figuran Coca Cola, Sony, Antel, Falabella Chile, Chubb, Samsung, Universidad de Belgrano, Santander, SAP, American Express, ESPN y más.

Retomando la conversación entre EE y Ávila, este último reconoce que son “tres” las partes involucradas en la operación, en referencia a ellos y a Amadeo, quienes se repartirían entre “6, 7, 8 o 9 mil dólares”. Cabe aclarar que, al tipo de cambio oficial actual, la suma ascendería a 3 millones de pesos por un mensaje personalizado de Horacio Rodríguez Larreta dirigido a miles de votantes mediante un video único. Es decir que, en simultáneo, el jefe porteño saludaba a un amplio abanico de sus ciudadanos.   

Además, en el expediente judicial se menciona un “profuso intercambio de correos electrónicos que acreditan el inicio, la prosecución y el cierre de la operatoria comercial” entre el diputado macrista Marcos Amadeo y funcionarios de primera y segunda línea del gobierno de la CABA. En tanto, REALPOLITIK accedió a una foto del 2014 donde se la ve a la legisladora de Juntos por el Cambio, Mariana Zuvic, en su cumpleaños número cuarenta, junto a la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y Julián Ignacio Ávila.


Reunión entre las dirigentes de Juntos por el Cambio y Julián Ignacio Ávila (a la derecha de la imagen).

La causa penal fue presentada en el mes de marzo, en el juzgado Federal Nro. 12 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y su ampliación con nuevas pruebas fue realizada de forma electrónica el 18 de mayo. El fiscal a cargo de la investigación es Guillermo Marijuan, quien la orientó –según fuentes judiciales- por el lado de la evasión fiscal.

Así, la pregunta que cabe formularse es por qué el Pro evita pagar en blanco tanto a sus aportantes –como sucedió con María Eugenia Vidal en las elecciones de 2015- como a los proveedores de Horacio Rodríguez Larreta. ¿Será que el origen del dinero es espurio y no pueden justificarlo? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!