Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2020 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Coronavirus: El rebrote de casos en España pone en alerta a toda la comunidad europea

Desde el país ibérico, la periodista Abril Rea dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras las nuevas restricciones en Madrid, la ciudad más afectada del país. “A partir del lunes se limitarán las reuniones hasta seis personas”, informó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El fantasma de "la segunda ola" de COVID-19 que sobrevuela el viejo continente está presente, particularmente en España, donde los casos positivos van en aumento siendo la nación europea más afectada del momento. Al respecto, la periodista Abril Rea comunicó el último reporte brindado en conferencia de prensa por Sanidad: “Son 90 muertes y 14.389 nuevos contagios, con la capital española como el distrito más golpeado”. 

En este sentido, amplió: “Desde el lunes, las nuevas restricciones abarcan a 850 mil personas y 37 áreas; además, se limitarán las reuniones hasta seis personas”. De todos modos, agregó: “El confinamiento será ‘selectivo’, salvo excepciones para trabajar, y se descarta que sea ‘total’ por el desastre económico que podría causar”. Consultada sobre las causas de este rebrote, explicó: “Pudo haber sido por un relajamiento durante el verano, según sostienen los especialistas”.

Igualmente contó que, en Cataluña, lugar donde reside, se ve el “miedo” de circular: “Los que vacacionaron por aquí fueron, más que nada, de turismo extranjero”, indicó. En tanto, hizo una breve mención cronológica de las medidas adoptadas por el gobierno español: “El 14 de marzo se decretó el confinamiento general, aunque se reclamó que fue tarde porque el virus colapsó el sistema de salud y hubo que montar hospitales de campaña más los hoteles que fueron utilizados como centros sanitarios”. Y añadió: “La cuarentena duró hasta el 21 de junio y luego cada comunidad autónoma decidió qué hacer”.

Los trabajadores de la salud fueron otro de los temas de la entrevista. “Faltan recursos humanos y el gobierno no cumplió con el personal que se necesita”. Por último, descartó que sea “una nueva cepa” del virus, pero detalló que se trata de “otro perfil” de los casos recientes contagiados: “En abril las personas con COVID eran los mayores, ahora es un público más joven y generalmente son asintomáticos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

España, Coronavirus, Cuarentena, Pandemia, Abril Rea

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!