Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Rozanski: “Bullrich es una delincuente, cometió muchos delitos”

El ex juez Carlos Rozanski dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las declaraciones de la oposición para que la Corte Suprema defienda a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “Estos tres personajes están violando todas las leyes de la constitución”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al igual que el ala dura de Juntos por el Cambio, salió a respaldar a los magistrados que fueron designados en el poder judicial por la anterior gestión. En esta ocasión, en una intervención televisiva, desafió: “Si la Corte quiere seguir siéndolo, tiene un sólo camino que avalar, lo que hizo en su momento. También deben saber que Juntos por el Cambio es la garantía para que no haya cambios porque se precisan los dos tercios de los miembros del Senado”. 

Al respecto, el ex juez del Tribunal Oral Federal Nro. 1 de La Plata, Carlos Rozanski, opinó: “Las declaraciones de Bullrich (Patricia) son inéditas, preocupantes y muy graves; estos tres personajes (Bruglia, Bertuzzi y Castelli) están violando todas las leyes de la Constitución”. En esta línea, continuó haciendo referencia a la dirigente del Pro: “Es un personaje siniestro que se da el lujo de seguir haciendo destrozos todos los días; hay una confusión entre lo que se puede hacer y lo que no en democracia, y estos límites se están transgrediendo”, indicó.

Bullrich (Patricia) es una delincuente, cometió muchos delitos y lo digo con conocimiento de causa. Cuando ella dice ‘nosotros’ se refiere a un sector mafioso que es el Pro. No sólo saquearon al país desde el punto de vista económico sino institucional”, disparó. En tanto, agregó: “Tiene los medios hegemónicos a su favor y todo esto jugó para los lawfare, el otro mafioso que se fue (Mauricio Macri) sigue formando parte de esto; son mensajes de odio que preceden a los crímenes de odio”.

Además, dio su visión sobre la situación de los jueces que fueron trasladados a Comodoro Py por decreto del ex gobierno nacional. “La licencia que pidieron es un recurso extremo porque ya no saben qué hacer. Estos tres personajes siniestros han resistido a la decisión Consejo de la Magistratura, del Senado de la nación, de Casación Federal y del decreto del presidente (Alberto Fernández)”, afirmó. Y prosiguió: “Esto es completamente inédito y necesitamos que el estado reaccione”.

En este sentido, aseguró que Bruglia, Bertuzzi y Castelli “forman parte de un sector recalcitrante y reaccionario que defienden sus privilegios, al igual que Stornelli (Carlos) y, por ejemplo, están desconociendo al Senado, cuando un juez no puede hacer eso con el Ejecutivo”. Finalmente, contó un detalle sobre el currículum vitae de Bertuzzi: “Tiene un dato que es tragicómico porque puso lo que no hizo: un postgrado en Barcelona porque no le dieron la licencia; además siempre saboteó los juicios de lesa humanidad”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.