Martes 20.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2020 | Nacionales

Elecciones 2021

Patricia Bullrich junta cuadros para ganarle la pelea a Larreta

Una clásica canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez describía la estrategia de las clases propietarias latinoamericanas con una frase demoledora: “Arando el porvenir con viejos bueyes”. 

Patricia Bullrich, en su desesperada búsqueda de un liderazgo personal en tiempo récord, que le permita desplazar a Horacio Rodríguez Larreta en la carrera presidencial para 2023, confirma una vez más el precepto y quiere cambiarle el nombre a la agrupación e integrar a su ex compañero en el gabinete de Fernando De la Rúa, cosa que “le encantaría”. La invitación sería mucho más amplia, por cierto, ya que no es secreto para nadie que el "bulldog" está armando un Frente con José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Javier Milei.

La invitación se realizó en una reunión de Zoom con otros dirigentes del Pro, de la que participó Ricardo Lopez Murphy. Allí la ex ministra de Seguridad propuso una novedad, la propuesta de cambio de la denominación de Juntos por el Cambio, y un retorno a lo clásico: la convocatoria de los sectores más a la alianza opositora. 

"Nos encantaría que esté en Juntos por el Cambio, con un nuevo nombre, así como Cambiemos, cuando fue a elección, que porque se sumaron nuevos actores cambió el nombre, estamos dispuestos a abrirnos y a abrir a todos los que tienen los valores, y Ricardo los tiene íntegros”, aseguró Bullrich.

Días atrás, Alfredo Cornejo, ex gobernador de Juntos por el Cambio en Mendoza, ya había postulado el nombre de López Murphy.  Lo novedoso fue que en este Zoom el "bulldog" afirmó que se debe buscar la "unidad de la oposición en el 21 donde se disputen senadores nacionales para evitar que Cristina acceda a los dos tercios, que es el último límite que le queda a nuestro país".

"Vamos a tratar de dibujar las reglas de juego que permitan en el 23 marchar en una gran coalición republicana para terminar con los K y La Cámpora. Si no terminamos con esto, termina la república”, agregó. 

Con escasa originalidad, la oposición de Juntos por el Cambio busca replicar la exitosa estrategia del Frente de Todos, que se basó en privilegiar la unión para evitar la reelección de Mauricio Macri, archivando controversias y discusiones previas.

En su intervención, Bullrich cuestionó al presidente Alberto Fernández, al asegurar que "cuando el poder no es genuino, a pesar de haber sacado los votos, evidentemente es una presidencia prestada por un poder que está fuera de la presidencia". Y añadió que "esto genera situaciones en las que Alberto Fernández tiene que estar generando un intento de construcción de imagen que no tiene".

En el cierre, López Murphy aseguró: "Tenemos más muertos de los que están diciendo”, a consecuencia de la pandemia. Claro que olvidó adjudicar responsabilidades a las convocatorias anticuarentena y las políticas aperturistas de los gobernantes de Juntos por el Cambio. 

Bullrich, por su parte, concluyó: "Somos la patria IFE, argentinos empobrecidos, empresas que se van, corralito sobre un corralito, cepo sobre un cepo". Como si todo lo que denunciara no se hubiera iniciado y promovido en el gobierno que ella misma integró, arrastrando a la Argentina a una situación catastrófica. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Sep | 08:37
Chiquito Reyes | [email protected]
RICARDO LOPEZ MURPHY ES AL RADICALISMO, COMO LO ES ROBERTO LAVAGNA AL PERONISMO, SON FUNCIONALES, ASQUEROSAMENTE FUNCIONALES, APARECEN PARA DARLE UN TONO DE TRANSPARENCIA A UN SISTEMA TERMINADO QUE NO LE SIRVE A LA GENTE... SIEMPRE SON LOS MISMOS, LA MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR!!!!!
24 Sep | 08:30
Chiquito Reyes | [email protected]
ENORME HIJA DE MIL PUTA. DA ASCO HASTA MIRARLA EN LAS FOTOS, MIENTRAS ESTA BASURA HUMANA EXISTA, NO HABRÁ PAZ ENTRE LOS ARGENTINOS. PUEDO ENORGULLECERME DE ALGO... JAMÁS VOTÉ CRIMINALES Y MENOS TRAIDORES A LA PATRIA. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES QUEDATE EN TU CASA, SI NO ENTENDES QUIENES SON ESTA GENTE, NO LE HAGAS MÁS MAL A NUESTRO QUERIDO PAÍS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.