Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ripoll criticó al gobierno: “Cargan mal los datos de los muertos y te piden que te quedes en tu casa”

La enfermera y dirigente del MST, Vilma Ripoll, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de los trabajadores de la salud en la pandemia, los riesgos de contagio y su respectiva gestión. En esa línea, denunció la “falta de reconocimiento al trabajo” por parte de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Vilma Ripoll denunció que “los enfermeros no son reconocidos como profesionales”, tanto en la ciudad de Buenos Aires, con la negativa de otorgar el pase a la carrera profesional, como en la provincia, con los sueldos magros que cobran estos trabajadores esenciales. “Hoy están haciendo una tarea de riesgo, porque se contagian y, en ese sector, la terapia intensiva, hay personal formado en años, que la verdad no se consigue de un día para el otro”, agregó.

Asimismo, la enfermera comentó que “más del 40 por ciento de las enfermeras son jefas de hogar”, motivo por el cual “tienen que tener más de un empleo, porque necesitan llegar a fin de mes”. “Los sueldos son muy bajos, están por debajo de la línea de pobreza. Ese traslado de un lugar a otro las expone y además facilita la propagación del virus. La culpa que significa que podés contagiar es terrible”, afirmó

En cuanto al rol del estado, Ripoll destacó el rol de los trabajadores de salud, que “se ponen al hombro la situación” y a través de ellos “se puede dar respuesta”; y criticó: “Te muestran las camas nuevas que pusieron, pero después no tienen a gente que las atienda”. 

Más adelante, confirmó que este 21 de octubre habrá una nueva movilización y anticipó que el próximo 21 de noviembre, en el marco del día nacional de la Enfermería, habrá un acampe. “Los funcionarios tienen que escuchar los reclamos, y tienen que poner a esto como una verdadera prioridad”, expresó.

“Es necesario que haya seriedad en el gobierno para que después la gente te crea. Te pagan mal en una pandemia, te explotan haciéndote trabajar horas y horas, no te cuidan, cuando protestás, te pegan y encima cargan mal los datos de los muertos. Eso sí, te dicen que te quedes en tu casa y si salís te echan la culpa. Así no va”, sentenció Ripoll. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!