Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2020 | Opinión

Renovación y Lealtad

En UATRE, estamos cansados

Desde la agrupación de la cual formamos parte, queremos expresar algunas cuestiones muy importantes para dejar en claro nuestra postura ante tanto comentario que está dando vueltas.

por:
Agrupación Renovación y Lealtad

Los integrantes de la agrupación “Renovación y Lealtad” somos, en primer término, afiliados a la UATRE, y también representantes de nuestros trabajadores, en calidad de delegados provinciales y regionales, secretarios generales de secciónales y delegados congresales.

Ante todo está el estatuto, que es el que nos rige y representa y vamos a cumplir a rajatabla. Como decía el general: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Es por eso que queremos expresar nuestro repudio y rechazo absoluto a las últimas decisiones que ha tomado parte del secretariado nacional de la UATRE, la cual no representa el sentimiento de construcción positiva y de unidad que hemos trabajado durante muchos años. No se maneja más con el látigo y haciendo sentir miedo a los compañeros por no pensar igual, o mandando comunicados internos para la prohibición de reuniones vía Zoom que los compañeros quieren realizar.

Basta de atropellos y amenazas de expulsión a los dirigentes de bases y sus familias. Esto nos hace recordar a la época más oscura de nuestro país, donde pensar diferente o participar activamente de un movimiento era causal hasta de un fusilamiento. 

Creemos que están equivocados y tienen que recapacitar. Una cosa es la legalidad que puede tener José Voytenco al frente del gremio; otra cosa totalmente distinta es la legitimidad que le dan los compañeros.

Cuando el año pasado votamos una lista, elegimos la de Ernesto Ramón Ayala. Muy lejos está esa realidad ya que, en menos de un año, nuestro conductor dejó de existir. Más aún si le agregamos otro hecho extraordinario, que fue el fallecimiento del histórico Geronimo “Momo” Venegas.

Desde junio de 2017 hasta octubre de 2020 han pasado poco más de tres años, que reflejados en etapa de mandato, no llegan a completar siquiera uno, ya que el mandato en la UATRE dura cuatro años.

Estamos cansados de dirigentes puestos a dedos que ni siquiera representan sus secciónales y mucho menos sus provincias. 

Estamos cansados que quieran imponernos y nos maltraten de forma permanente no respetándonos como dirigentes.

El estatuto en vario de sus artículos reconoce al congreso como soberano, marcando entre otras cosas la posibilidad de revocación de autoridades y llamado a elecciones.

Les pedimos a ustedes que respeten el estatuto y lo hagan cumplir.

Pedimos elecciones libres y que sean los compañeros de todo el país que elijan la conducción que quieran.

Desde la aparición de Facón Grande a la fecha, las peleas por la significación de los trabajadores rurales las han dado los auténticos trabajadores rurales. Y en esta etapa, la conducción actual sólo representa en su mayoría a trabajadores administrativos, empezando por la conducción de José Voytenco

No tengan miedo compañeros del secretariado nacional. Si es que sienten que son representantes reales de las bases, el llamado de una convocatoria a elecciones los dejaría con la legitimidad que hoy no tienen.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UATRE

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.