Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden suspender las PASO para “reasignar 15.000 millones de pesos”

El diputado nacional por Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que impulsa la suspensión por única vez de las elecciones primarias para usar ese dinero en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Desde el espacio promueven la idea de suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias durante el próximo año, cuando se producirán los comicios de medio término, para redestinar los recursos al sector de las pymes, fuertemente golpeado por la crisis económica y la suspensión de actividades a causa de la emergencia sanitaria. 

“Hay una parte de la fuerza política que todavía no está entendiendo que seguimos atravesando una pandemia que tiene consecuencias muy fuertes para un sector de la economía, un sector privado que está padeciendo, que son las PYMES y monotributistas”, expresó el diputado nacional, José Luis Ramón, que impulsa el proyecto. En esta línea, marcó que desde la política y el Congreso tienen la “oportunidad de reasignar 15.000 millones de pesos”, que es el monto estimado para que se lleven adelante las elecciones primarias. 

“Nuestra visión es que, en una emergencia como la que estamos, el hecho es perfectamente posible, y redestinar ese dinero, como ayuda económica a las más de 600 mil empresas que hay distribuidas a lo largo de todo el país, puede llevar un alivio muy importante”, agregó. 

Según el legislador, el espacio espera tener el apoyo de todo el interbloque y apuntan al acompañamiento de los bloques mayoritarios. “Juntos por el Cambio viene hace mucho tiempo intentando impedir que se lleven adelante las PASO; y sería muy importante que le Frentes de Todos también acompañara”, marcó.

¿EL COMIENZO DEL FIN DE LAS PASO?

Ante la discusión por la posibilidad de que esta medida sea el puntapié inicial para la supresión definitiva de las elecciones primarias, el diputado José Luis Ramón expresó: “El objetivo no es la eliminación de las PASO, sino la suspensión, sólo por única vez, en el 2021, y que ese dinero se pueda asignar a estas más de 600 mil empresas, que dan 7 millones de puestos de trabajo e integran el 42 por ciento del producto bruto interno de la Argentina”. 


José Luis Ramón es uno de los principales impulsores de la propuesta. 

“Creemos que no se tienen que eliminar, es una oportunidad, para que desde la política pueda haber más política y que partidos y fuerzas políticas minoritarias, y de escasa capacidad económica, nos podamos presentar en las elecciones”, indicó, a la vez que afirmó que “en una situación de normalidad, nuestra postura es que tienen que existir”. 

Y concluyó: “Nosotros estamos a contramano del argumento de fondo de la eliminación de las PASO, de la manera que lo plantea Juntos por el Cambio. Creemos que hacer política con la antipolítica no es la manera. En una democracia tiene que haber más política todavía, porque la fuerza de los poderes que económicamente son poderosos se viene apoderando de las distintas actividades económicas, y en la medida que haya menos política hay menos control”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!