Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vacuna: La abogada que denunció a Cahn presentó un amparo con la ANMAT

La especialista en derecho de familia, Elizabeth Márquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el amparo que presentó cuestionando la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollaría el médico Pedro Cahn: “Creemos que no están dadas las condiciones de controles técnicos, de bioseguridad por parte del ANMAT”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La letrada explicó que inició la acción judicial junto con la doctora Laura Rodríguez y un grupo de ciudadanos que se empezaron a preocupar ya a principios de 2019 cuando se promulgó la nueva ley de Vacunas porque hoy son todas obligatorias y compulsivas.

“En esa oportunidad solicitamos un informe a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que nos informe el contenido de la totalidad de esas vacunas obligatorias y ese proceso judicial arrojó tres sentencias en donde se intimó a este organismo a que nos entregue esa información que hasta el día de la fecha no proporcionó”, comentó.

Márquez destacó que actualmente informaron a la Cámara de Diputados y Senadores para que contemplen el tema, más si se tiene en cuenta la llegada de la nueva vacuna contra el COVID-19.

“Adjuntamos informes técnicos de profesionales de altísimo nivel donde estamos explicando por qué esta vacuna todavía está en etapa experimental y por lo tanto no podría aplicarse a la población como se informó desde el ministerio de Salud de manera obligatoria, compulsiva y masiva, es verdaderamente peligroso”, advirtió la abogada.

Y aclaró que “no es un problema de ser antivacunas sino que creemos que no están dadas las condiciones de controles técnicos, de bioseguridad por parte del ANMAT y que no se está al nivel como para poder garantizar si esta vacuna será segura y ética también”.

La especialista en derecho de familia puntualizó que la vacuna elaborada por el laboratorio Elea es traída por el médico Pedro Cahn, asesor del comité de expertos del ministerio de Salud, fundador y director científico de fundación Huésped.

“Es absolutamente repudiable que un asesor presidencial sea el que presenta una de las vacunas que va a traer ganancias millonarias”, cuestionó. Y agregó: “Estamos muy preocupados con este avance sobre los derechos humanos”

“Hay médicos que dicen que directamente esto no es una vacuna, algo esta pasando acá y los senadores es como que no lo están viendo o no lo quieren ver”, consideró Márquez. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!