Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2020 | Nacionales

Encuentro partidario por Zoom

Macri y el pedido de ayuda a la conducción de JxC por la toma de deuda

Mauricio Macri aprovechó el reinicio del Zoom de los lunes de JXC para victimizarse y exigir a su espacio “no dejar pasar el relato del gobierno”, en relación con la carta publicada por los senadores del Frente de Todos que exige al FMI que desmienta los trascendidos de que el organismo prestó dinero para que Macri obtenga su reelección.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

La carta de los senadores del oficialismo sostenía: "Sería necesario que el Fondo confirme o desmienta estas apreciaciones, puesto que estaríamos ante un antecedente gravísimo de influencia e injerencia del FMI para que un determinado sector político obtuviese el triunfo en las elecciones". 

Los participantes del Zoom del JxC decidieron hacer lugar a su reclamo y encargar la respuesta a los senadores del espacio. También acordaron rechazar la nueva fórmula jubilatoria y sostener la que impusieron en su momento.

De la reunión participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal; los dirigentes del Pro Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni; los radicales Alfredo Cornejo, Mario NegriLuis Naidenoff, Maximiliano Ferraro Juan Manuel López, y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica. Sólo faltó a la cita el senador de la UCR, Martín Lousteau.

La carta de los senadores del FdT sirvió como catalizador para excluir del temario la disputa entre Macri y Elisa Carrió, en un momento en que la coalición está atravesada por profundas disputas internas y la relación entre los principales referentes dista de ser óptima.

"No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso [pedir el préstamo] para fugar capitales. A la larga nos pega a todos"-reclamó Macri. Llamativamente fue María Eugenia Vidal quien propuso que los senadores de JxC respondieran la nota, en lo que puede interpretarse como un gesto para bajar la temperatura de la contienda interna.

En el Zoom de este lunes, Macri llamó la atención del impacto político que podría causarle a JxC mantener silencio y dejar circular este discurso, ya que “distorsiona” la negociación que su gobierno impulsó con el FMI en 2018 y deja a JxC en posición de "quedar como los malos de la película”.

“No hay que dejarle pasar al gobierno algunos relatos que quieren instalar”, reclamó Macri, con el beneplácito de los participantes. Y fueron aún más allá, al punto de exigirle explicaciones al gobierno sobre la reforma jubilatoria que impulsa, según indica el comunicado emitido.

“El oficialismo, por su parte, deberá explicar frente a la sociedad por qué recurrieron a la violencia y la mentira de campaña para ejecutar hoy una fórmula menos beneficiosa para los jubilados. Es decir, el oficialismo debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017 que abrió y profundizó una grieta en la sociedad a partir de la actitud de legisladores que instigaron la violencia, en vez de utilizar los métodos democráticos de una discusión parlamentaria”, reclamaron en la minuta de comunicación.

“Hay mucha gente que cree que pedimos el préstamo para fugar capitales”, fue la frase utilizada por Mauricio Macri para victimizarse y reclamar el respaldo de su espacio. Lo que no se discutió a lo largo de la reunión, ni por un momento, fue adónde fueron a parar esos fondos si no fueron destinados a la fuga. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!