Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2020 | Opinión

"Están locos"

El impuesto a la riqueza, otro paso atrás para la producción y el trabajo

Necesitamos inversión, generación de empleo, trabajo, y salir adelante de esta emergencia. Se hace todo al revés.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Miguel Saredi

El llamado impuesto a la riqueza en realidad es un nuevo impuesto a la producción; no va a dar resultados, y encima se va a judicializar, pues afecta incluso a aquellos que llegan a ese monto de dinero con bienes de capital y de trabajo. Desde pymes autopartistas, hasta medianos productores.

La verdad, si algo quisiera, es que a este gobierno le vaya bien por el bienestar de todos los argentinos, pero cuando podía comenzar a reconstruirse después de la situación terminal de la pandemia, lleva a que haya seguramente una nueva rebelión fiscal. No solo el campo está en contra.

Un autopartista de Buenos Aires, por ejemplo, debería pagar 14 millones de pesos más 3 millones por su patrimonio, y los otros 11 millones por los fierros de la fábrica, y el edificio de la fábrica, en un ejemplo personal que conozco.

Están locos.

No es ni nacional ni popular, pues afectará al capital nacional. Si sos accionista de empresa argentina, pagás. Si sos accionista de empresa extranjera, no pagás en cambio.

Quisieron incorporar a los accionistas de empresas extranjeras y no se animaron. Son muy valientes con productores agropecuarios medianos, o pymes del conurbano, pero con Slim, Nestlé o Mercedes Benz, no se meten.

Obviamente, no tengo nada contra ellos, y hay que fomentar y agradecer su inversión en nuestro país, pero es necesario poner nombres propios para ejemplificar y notar la incongruencia permanente de quienes agitan banderas que pretenden ser populistas


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Saredi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!