Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “¿Cuánto va a trabajar el Frente de Todos para enfrentar los lobbies de la iglesia?”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, aseguró: “Necesitamos que se convierta en ley lo más rápidamente posible. Cada minuto que se demora, deriva en la muerte o la internación de mujeres por las consecuencias de los abortos clandestinos”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Sobre las características del proyecto de ley que mandó el ejecutivo, la legisladora nacional, Romina Del Plá, señaló que tiene muchas características similares al que recibió media sanción. “Está por detrás del de la campaña nacional, porque el proyecto del ejecutivo reconoce la objeción de conciencia de los médicos, o sea que pueden negarse a realizar la práctica”, agregó en contraposición al presentado en el pasado, que “plantea que la práctica debe realizarse sin ningún órgano que lo demore".

Al ser consultada sobre el trabajo y el rol de los legisladores en el Congreso, la diputada feminista le apuntó al oficialismo, dando a entender que las mayorías políticas tienen que garantizar el debate libre de presiones. “Será interesante saber cuánto va a trabajar el Frente de Todos para enfrentar los lobbies de las iglesias y de los gobiernos completamente oscurantistas que sigan obligando a las niñas a ser madres y que no hacen nada para impedir las violaciones”, marcó.

“Tienen que garantizar los votos, no puede ser que pongan las cuestiones religiosas e incluso individuales por encima de la salud pública. Esto tiene que terminar de una buena vez, necesitamos que se apruebe lo más rápido posible”, contempló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aborto Legal, Romina Del Plá

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!