Jueves 28.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pilar: Asediada por denuncias, piden la destitución de la concejal Claudia Pombo

Matías Yofe, referente de la Coalición Cívica (CC) en Pilar, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el caso de la presidenta del Concejo Deliberante de Pilar que está a las puertas de un juicio oral y público. “El silencio de gran parte del arco político del distrito a mí me hace ruido”, planteó el dirigente.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La edil comenzó a estar bajo la lupa este año a raíz de la muerte por desnutrición de una joven de quince años en el distrito. Según el dirigente de la CC, Matías Yofe, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, intentó sobornar a la familia para que no avance judicialmente contra el municipio.

“Cuando nosotros ventilamos esto se acercó un vecino de la localidad y nos trajo un fallo judicial que hablaba de Pombo, en donde quedaba imputada en el año 2011 por un informe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) por falta de depósitos cuando era titular del Registro del Automotor de San Miguel”, agregó al respecto.

“Ella tenía que hacer los depósitos ante ARBA”, contó, pero marcó que los mismos “no se hicieron”, motivo por el cual intervino la PROSELAC que “la imputó y empezó a avanzar ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal 4 de San Martín”. “En ese momento, argumentó que no había ido porque estaba enferma, entonces lo que hace el Tribunal de San Martín es ordenar la prescripción de la causa”, relató Yofe

Y continuó: “Cuando el fiscal de Casación Penal miró esto que estaba pasando dijo: ‘Ella argumentó que no fue a trabajar porque estaba deprimida, pero era asesora del Senado provincial y trabajaba bajo el ala de Jorge D'Onofrio en ese momento’. La Cámara Federal aceptó la intervención del fiscal, anuló la sentencia del TOC 4 y le pidió un nuevo pronunciamiento, teniendo en cuenta la observación de la Sala 1 de Casación fiscal. Esto volvió ahora a juicio, desde el 13 de agosto de este año el tema está pisado, obviamente argumentaron la cuarentena para que no avance”.

Por este motivo, Yofe cuestionó: “Esta persona que intentó sobornar a una familia y tiene cajoneada esta causa pretende renovar la presidencia del Concejo Deliberante ahora en diciembre. En la opinión de nuestra agrupación, no puede ocupar un cargo en el HCD teniendo que esclarecer todas estas cosas ante la Justicia”.

El referente de la Coalición Cívica afirmó que desde el espacio no solamente pedirán la salida de Pombo como presidenta del cuerpo, sino de su cargo como concejal también. “Empezamos a trabajar en un pedido de destitución a los 24 concejales o a la misma Pombo que renuncie a su cargo”, enfatizó.

Por otra parte, el dirigente destacó: “A mí me llama la atención cómo en un año de gestión del Frente de Todos acá en Pilar esto no llegó a manos de cualquier concejal, tanto de la oposición como del oficialismo. El silencio de gran parte del arco político del distrito a mí me hace ruido. Vamos a presentar esta semana el pedido de destitución y esperamos que nuestros concejales obren de manera correcta frente a esta situación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!