Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK

Garro criticó al IOMA y le pidió a Kicillof poner el salario de los médicos “en agenda”

El intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro fue parte del reconocimiento que la Agremiación Médica Platense (AMP) les hizo a los profesionales de la salud y a toda la comunidad médica por su trabajo en la pandemia de COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En ese marco, Garro dialogó con REALPOLITIK y aprovechó para no solo agradecer el trabajo de todos los médicos en estos momentos tan difíciles sino también para destacar el comportamiento de todos los vecinos platenses.

Durante la charla, el alcalde de la capital bonaerense manifestó: “El día del médico tendría que ser todos los días. Porque han salvado vidas, han dejado de lado a su familia, han arriesgado su vida y han sufrido mucho. Hemos perdido muchos profesionales de la salud en esta pandemia”. “Son momentos de mucha tensión y de emoción. Todos los argentinos debemos homenajear a quienes pusieron en riesgo su vida para salvar otras”, agregó.

CONFLICTO CON IOMA

Respecto al conflicto que mantiene la obra social de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires con los médicos, el intendente afirmó: “A mí me van a encontrar siempre del lado de los profesionales. Yo creo en el diálogo, en los consensos y también en las discusiones; pero siempre con el objetivo de acordar y de llegar a soluciones concretas. Nosotros no podemos tener imprevisibilidad en el medio de una pandemia”.

“Cuando la política no puede resolver esas cosas nos llenamos de incertidumbre y más en estos momentos de emergencia sanitaria. Son discusiones que hay que saber bien en qué momento se dan. Me parece que los médicos necesitan desde siempre un reconocimiento remunerativo que sea el que corresponde”, explicó.

“Si hablamos de salvar vidas, de cuidarnos, de ayudar a sostener sistemas de salud, uno de los ejes es el salario de los médicos y tiene que ser un tema de agenda prioritario para el gobierno provincial”, aseveró Garro.

PRESUPUESTO 2021

El proyecto ya se está discutiendo en el Concejo Deliberante de La Plata. En la relación al tema, el jefe comunal confirmó que se priorizó el área de salud. “Entendemos que la pandemia no terminó, podemos tener un rebrote como está ocurriendo en otras partes del mundo, ojalá no suceda”.

En esa línea Julio Garro dijo: “Hemos reforzado en salud. Tengo la sensación de que estamos a mitad del río, por eso tenemos que ser previsibles, saber que habrá plata para tests, para insumos, para barbijos, para el SAME y para las salitas sanitarias. Después, si no se usa, mejor, pero que estén a disposición”.

En ese tenor, el alcalde aprovechó para destacar la conducta de la sociedad platense en el marco de la pandemia. “Acá no hay un intendente iluminado, acá hay un vecino más que se preocupa como todos. Y estoy asombrado del nivel de comportamiento de la sociedad platense, tienen conciencia y responsabilidad. Algunas veces cuesta más, otras menos y es lógico que esto pase, pero creo mucho en los platenses”.

“Ya lo demostraron en las inundaciones del 2013, gracias a la solidaridad de ellos nos pusimos de pie, salimos adelante y volvimos a caminar. Yo no tengo dudas de que de esta pandemia salimos juntos, el trabajo que ha hecho la sociedad ha sido enorme. Seguimos siendo el municipio con menos contagios cada 100 mil habitantes en una ciudad con más de 1 millón de habitantes”, enfatizó Garro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!