Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

Ramiro Marra: “Es muy triste lo que hizo Cristina en la Argentina, mejor olvidarla”

El youtuber financiero, Ramiro Marra, dialogó con REALPOLITIK y dio su impresión acerca de la gestión de la cuarentena y las medidas económicas que se tomaron desde el gobierno para paliar la crisis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Ramiro Marra es especialista en inversiones, broker de bolsa y, además, realiza en redes sociales una gran variedad de contenidos que apuntan a enseñar sobre el mundo de las finanzas y generar un cambio en la perspectiva del ahorrista, que tenga varias herramientas para hacer que su dinero no pierda valor o, incluso, gane aún más.

Crítico con la gestión de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, el youtuber indicó: “Las decisiones fueron bastante malas, los contagios llegaron, los muertos llegaron y la economía fue muy golpeada por haber hecho una cuarentena mal establecida, demasiado estricta, extensa, y todo eso hizo complicar nuestra realidad económica”.

Para Marra, una política que podría haberse adoptado era “copiar los modelos de países como Uruguay o Taiwán”, donde los mandatarios realizaron “cuarentenas focalizadas”, acompañadas de “más controles y más preparación para los testeos”. “Acá en Argentina nunca se terminaron de hacer y eso hizo que uno podía andar por la vida con el virus sin darse cuenta y lo único que te decían era ‘quedate en casa’”, expresó, sobre unas gestiones de las que “hoy estamos sufriendo sus consecuencias”.

EMISIÓN MONENTARIA Y EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA

Para poder financiarse y enfrentar las consecuencias que generó la pandemia, el gobierno nacional optó por emitir billetes para mantener los subsidios y entregas de dinero a la población. Frente a la incidencia que tiene la emisión en la economía, y especialmente en el aumento de los precios y pérdida de valor del peso, Ramiro Marra indicó: “Desprestigio totalmente a cualquier persona que siga insistiendo con el tema de la emisión monetaria, sabemos que en Argentina eso trajo muchos problemas, no lo podemos ni poner en discusión”.


En este sentido, explicó que la “gran suba” que se dio en el dólar estos últimos tiempos “estuvo incidida también” porque “todos tuvimos conocimiento de la emisión monetaria que se estaba haciendo” y, frente a esto, varias personas “salieron a cubrirse con dólares, lo que generó una distorsión enorme en la economía que no se termina de solucionar”.

“La Argentina tiene que cambiar el rumbo, el rumbo no es la emisión, es de reordenar la economía y encontrar un camino más sólido y de largo plazo”, complementó.

LOS IMPUESTOS EN EL PAÍS

“La presión impositiva es otro de los problemas”, marcó Ramiro Marra. Asimismo, afirmó que “Argentina tiene un déficit”, debido a que “gasta más de lo que ingresa”, y a su vez “nos cobran impuestos enormes”.  “Hay un mal financiamiento y una mala implementación”, agregó.

Ante esta situación, para el experto en finanzas se debería “hacer un cambio drástico, empezar a creer más en el sector privado, que es el verdadero formador de empleo, empezar a creer en la innovación, en el mundo del futuro y dejar de vivir al día a día”.

LA IMAGEN DE LOS DIRIGENTES Y POLÍTICOS

Finalmente, a Ramiro Marra, quien fue candidato a senador en las elecciones del 2019 por el espacio de Consenso Federal, se le consultó acerca de su visión de los principales referentes de la política y funcionarios del gobierno. En cuanto a Alberto Fernández, aseguró que su imagen del mandatario es “cero, mala, un desastre, no se puede decir nada bueno, una vergüenza”. Quien tampoco se salvó de las críticas fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de quien marcó “prefiero ignorarla, es muy triste lo que hizo por la Argentina, mejor olvidarla y no darle protagonismo, que desaparezca de este país”.

Por otro lado, en torno al ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán, aseveró: “Le faltó política, tiempos, se nota que tiene buenas intenciones pero se quedó a mitad de camino. En un país donde la política no funciona y no tenés el apoyo, un ministro de Economía pasa a ser un fusible del sistema político”.

Luego, saliendo de las figuras que hoy están en función, también criticó a Mauricio Macri: “Es parte del pasado, hay que hacer como Estados Unidos, si fuiste ex presidente, andate a un campo y escribí libros o da conferencias, pero no te metas más en la política”.

En contrapartida, vio con buenos ojos al ala del liberalismo que comenzó a resurgir desde las elecciones presidenciales del año pasado. Sobre referentes como Javier Milei o José Luis Espert, expresó: “Son gente que todavía no tuvo su oportunidad y se la merece, porque están planteando algo diferente para la Argentina”.

Finalmente, habló de Roberto Lavagna y lo que significó la lista de Consenso Federal en las elecciones presidenciales. “La realidad es que la sociedad decidió ir por el lado de la grieta, eso es la democracia, hay que respetarlo pero claramente la decisión de lo que fue la elección hoy nos da el fruto de que no fue el camino correcto, la economía va peor y la sociedad está peor”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!