Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

INADI: Cynthia Hotton denunció a Donda por “discriminación” ante el organismo que ella misma conduce

La diputada nacional mandato cumplido, Cynthia Hotton, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de que la funcionaria del gobierno, Victoria Donda, la tildara de fanática religiosa, en lo que para ella fue un acto de discriminación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

La discusión entre Cynthia Hotton y la titular del INADI, Victoria Donda, se dio en los días previos al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que luego conseguiría media sanción. En un tenso cruce por el aborto, la funcionaria le dijo: “Lo tuyo es un fanatismo religioso”.

“Ahí mismo la paré y le dije que estaba haciendo un acto de discriminación, así que voy a hacer una denuncia y pedir su renuncia”, aseguró Hotton, al tiempo que recalcó que “ella es titular del INADI, el instituto justamente contra la discriminación”.

“Tildarme de fanática religiosa, en realidad, yo lo que dije y sigo sintiendo es que no fue hacia mí, sino hacia todos los argentinos que, por ejemplo, frente al tema del aborto, tienen otra posición”, agregó la ex legisladora. Y nuevamente remarcó: “Donda fue muy fuerte lo que dijo y todo lo que significa, en general, y dicho por ella, que es la titular del INADI”.

En este sentido, la militante provida contó que estuvo hablando con abogados, como por ejemplo Rodolfo Barra, que ejerció como ministro de la Corte Suprema de Justicia y ministro de Justicia en la década del 90, y ahora, según informó, está asesorándola, para hacer tres presentaciones legales. “Por un lado una denuncia ante el INADI, que me parece que estamos sentando un precedente interesante, a ver qué nos va a responder, cuya titular es ella”, marcó Hotton. Asimismo, afirmó que si no se le da curso sería “grave”, ya que estaría “interpretando que decir fanático religioso no es discriminación”.

“Después, por supuesto, es una demanda penal y, por otro lado, una carta al presidente (Alberto Fernández) pidiéndole la renuncia de su titular del INADI”, explicó.

LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO ESPACIO POLÍTICO

"Está la necesidad de que en Argentina haya un espacio que represente lo que millones de argentinos piensan y hasta ahora no se sintieron representados”, aseguró Cynthia Hotton.

Además, hizo hincapié en las movilizaciones que han tenido distintos sectores en medio de la cuarentena.  “Por ejemplo, ¿por qué no somos Venezuela? Porque siempre tenemos una parte de la sociedad que se levanta, se moviliza y dice 'basta, hasta acá llegaron'”. “Me quedo con todas las marchas que hemos tenido, donde la sociedad dice no quiero más esto, no más una justicia manipulada, corrupción, avasallamiento por políticos, queremos una economía que nos contenga”, expresó.

En este contexto es que la ex legisladora y su espacio político están “armando una tercera fuerza”. “Desde el partido valores firmamos un acuerdo de integración con el ‘Pocho’ Romero Feris, con el Partido Autonomista Nacional, para trabajar a futuro juntos”, anticipó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!