Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2020 | Nacionales

Cumbre

Alberto Fernández, junto a Hugo Moyano, afirmó que el gobierno aprobó la “prueba de peronista”

Este martes se celebró el día del Camionero. Alberto Fernández acompañó a Hugo Moyano en el acto respectivo, y realizó una evaluación de su gobierno, cuya conclusión fue que había aprobado la "prueba de peronista”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El presidente resaltó que el FDT tiene "la responsabilidad histórica de defender" a los trabajadores y a "caídos en la pobreza", a lo que se necesita "devolver al escenario de la sociedad productiva". También subrayó que “la pandemia puso a prueba las convicciones", pero que su gobierno siempre ubicó "en primer lugar la vida, y luego el trabajo y la producción".

"Estoy acá como presidente pero antes que nada soy un compañero”, aseguró Alberto, para luego recordar que para un peronista "no hay nada más importante que el trabajo y la inversión, que las empresas inviertan y den trabajo porque el trabajo dignifica".

"Aprobamos la prueba de peronista”, resaltó el presidente, en tácita respuesta a quienes lo califican como socialdemócrata o liberal de izquierda. “No hemos claudicado en ningún objetivo que teníamos el día que asumimos. Nos debimos adaptar a un escenario que no esperábamos. El virus nos puso un escenario muy complejo".

También salió a responderle a la oposición, que constantemente alerta sobre rispideces y cortocircuitos en la coalición gobernante, asegurando que sus prioridades ante la pandemia "no tuvieron ningún dilema", del mismo modo que el gremio de camioneros no lo tuvo al momento de sumar su activa colaboración y solidaridad. 

"El Sindicato de Camioneros dio de comer a 3 millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país”.

Finalmente llegó el elogio a Hugo Moyano, a quien definió como “un gran dirigente gremial”. Ya unos meses atrás lo había calificado como “inmenso” y “ejemplar”, y subrayó que en plena pandemia el gremio de camioneros inauguró el Sanatorio Antártida, que atiende a afiliados y no afiliados, cuya reapertura se demoraba constantemente por decisión política de las autoridades del macrismo tanto a nivel nacional como de la CABA.

Alberto Fernández fue acompañado en la visita al acto conmemorativo por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. También estuvo presente, naturalmente, el secretario Adjunto del gremio, Pablo Moyano, mientras que representantes de todo el país lo hicieron a través de videoconferencia. 

También Axel Kicillof tuvo palabras muy elogiosas, al destacar que “el sistema sindical y los trabajadores de la Argentina merecen un agradecimiento porque nos dieron de comer durante la pandemia, porque transportaron desde respiradores hasta insumos médicos. Había que ponerle el cuerpo a la pandemia y a ustedes se los vio haciéndolo.” Y concluyó afirmando: “Han sido un eslabón clave para que el país siguiera funcionando”.

Hugo Moyano señaló que “la actividad esencial de servir" a los "hermanos para evitar que falte mercadería" fue su norte durante la pandemia. "Es la responsabilidad que tuvimos los camioneros durante toda la pandemia. Siguieron adelante, sufrieron mucho, y se hicieron muchos sacrificios, por lo que nos sentimos inmensamente orgullosos”.

También se mostró sumamente elogioso con el gobierno nacional, destacando que está haciendo “un esfuerzo tremendo e importantísimo para superar esta situación", y concluyó que aunque el país no está como podría estar producto de la pandemia, "realmente está mejor que otros lugares del mundo que están padeciendo lo mismo”.

El acto se destacó por la confraternidad y la unidad entre los gobernantes de nación y provincia y uno de los referentes sindicales históricos de nuestro país, y permitió que Alberto exhibiera su condición de peronista ante los cuestionamientos que viene sufriendo desde hace tiempo.  

Quien fue bastante menos cordial fue su hijo Pablo, no en relación con el gobierno nacional sino con el ex presidente Mauricio Macri en declaraciones televisivas. “Es un asco escuchar a Macri después del daño que le hizo al país”, aseguró. Y le recomendó dedicarse “al futbol o al nuevo curro que tenga”. 

También llamó la atención sobre un sector de la derecha que espera volver al poder “con sus políticas contra los trabajadores”. En este sentido, definió a Horacio Rodríguez Larreta como “un Macri sin pelos”.

Lejos quedaron ya los tiempos en que los anuncios sobre la lucha contra el COVID-19 eran hechos públicos en triunvirato, y en los que Alberto definía al jefe de la Ciudad como su “amigo Horacio”. 

El tiempo, ese fabuloso ordenador, termina siempre ubicando a cada uno en su lugar. Sobre todo a las vísperas de un nuevo año electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Moyano, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!