Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2020 | Nacionales

Se encienden las alarmas

La Sputnik V aún no es recomendable para mayores de 60: Ni Alberto ni Putin podrían aplicársela

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en rueda de prensa que no se dará por el momento la vacuna, ya que no está aprobada aún para quienes superen los 60 años. En Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que están trabajando para que se pueda permitir su uso en los mayores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, encendió las alarmas en torno a la vacuna contra el coronavirus. En declaraciones al periodismo aseguró: “La Sputnik V está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años. A la gente como yo la vacuna todavía no llega”.

Ante esta situación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que se encuentra en Moscú, la capital de Rusia, aseguró que por el momento los ensayos aún no permiten que se confirme la inmunización de mayores de 60, debido a que se está esperando un avance en la Fase 3 para llegar a este grupo etario. 

En diálogo con C5N, la funcionaria nacional indicó: “Los ensayos clínicos en las vacunas y en la industria farmacéutica siempre se van desarrollando y analizan por grupos, hasta ahora la recomendación de utilización es hasta los 60 años”. 

Vizzotti lidera una comitiva oficial que avanza en los detalles para que se apruebe el uso de la vacuna en nuestro país. Cabe destacar también que desde el gobierno anunciaron que para el 23 de diciembre la Sputnik V llegará a la Argentina con 600 mil dosis, disponibles para vacunar a 300 mil personas. 

Hasta el momento, ni el presidente, Alberto Fernández, que prometió ser el primero en darse la vacuna para comprobar la confianza en su efectividad, podrá recibirla, ni altos funcionarios, como la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, o el ministro de Salud, Ginés González García. Tampoco podrá dársele a personas de riesgo mayores de la edad máxima de 60 años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!