Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2020 | Nacionales

Llegaría a los 10 meses

Nueva extensión de la cuarentena: El presidente anunció su continuación hasta el 31 de enero

El periodo actual del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, que finalizaba este 20 de diciembre, fue prolongado por Alberto Fernández. "Tenemos que profundizar ahora, en este momento, los cuidados. Sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alberto Fernández anunció que las medidas restrictivas para contener el virus serán prolongadas hasta el 31 de enero. El nuevo decreto, que vendrá en sucesión del que establecía la DISPO hasta el 20 de diciembre, será firmado entre este viernes y el sábado.

Esta prolongación se da en los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En este sentido, de cara a estos eventos y el inicio de la temporada de verano, el presidente pidió que los cuidados sean “profundizados” y marcó que es muy importante no relajarse para evitar nuevos contagios.

"Vamos a seguir así. Entre este viernes y el sábado firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó", dijo el mandatario en un acto en Moreno. Además, indicó: “Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa".

De esta manera, las restricciones se vuelven a prorrogar, en medio de una crisis sanitaria que ya cuenta con más de un millón y medio de contagiados y más de 40 mil fallecidos. La cuarentena inició el 19 de marzo; hasta el día de hoy, lleva nueve meses y, con la nueva extensión, superará los diez.

LAS VACUNAS

Al respecto de la llegada de la Sputnik V a la Argentina y el comienzo de la vacunación, el gobierno está realizando gestiones en Rusia, en una comitiva encabezada por Carla Vizzotti, para traer la dosis al país. Según anunciaron, comenzarían a aplicarlas en los últimos días de este mes.

En este sentido, Alberto Fernández marcó: “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales, que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.

“La vacuna estará llegando, si los laboratorios se pelean, allá ellos”, estableció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!