Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2020 | Municipales

Encuesta Zuban Córdoba

El diputado Guillermo Escudero es el dirigente peronista con mejor imagen de La Plata

Se trata de un estudio de opinión pública de la consultora Zuban Córdoba y Asociados que evaluó las imágenes de los principales dirigentes del ámbito local. Por otra parte, los platenses opinaron sobre la gestión del intendente Garro y calificaron los servicios en la ciudad más las políticas de seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre 700 casos recabados en la ciudad de La Plata, realizados entre el 15 y 17 de diciembre, la consultora abordó en primera instancia el nivel de aprobación de la gestión de Julio Garro. En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio cuenta con 53,5 por ciento de aceptación contra el 44,7 que lo desaprueba. A su vez, valuaron los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, ambos con saldos negativos: 49,8 – 50 por ciento para el presidente de la Nación y 43,8 – 54,8 para el gobernador de la provincia.

En cuanto a la imagen de los dirigentes más reconocidos de nuestra ciudad, Garro cuenta con un saldo favorable de 11 puntos (52,7 por ciento positiva vs. 41,7 negativa) al igual que su compañera de espacio político, Carolina Píparo, aunque con una brecha más reducida: 38,5 por ciento positiva y 33,3 negativa. Por otro lado, entre los políticos del PJ se destaca el ex candidato a intendente Guillermo Escudero con 10,1 puntos de saldo a su favor: 24,5 por ciento positiva contra apenas 14,4 negativa.

Si bien gran parte de los consultados desconocen al diputado provincial por el Frente de Todos (42,0 por ciento), esta variable alimenta su capacidad de proyección en los platenses; caso contrario sucede con Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, quienes son más conocidas por la ciudadanía local pero ostentan una imagen negativa considerablemente alta: 51,5 y 41,5 por ciento, respectivamente. 

Asimismo, las políticas y servicios de La Plata fueron otro de los ejes de la encuesta. En este aspecto, del 1 al 10 para puntuarlas, la mejor observada fue el cuidado de espacios verdes (5,81), seguida de la educación (5,42), la comunicación (5,22) y el mantenimiento de la ciudad (5,16). No obstante, las peores vistas fueron el arreglo de calles (3,97) y la seguridad (3,39). Con respecto a este último ítem, los entrevistados señalaron en un 88,2 por ciento que, para ellos, resulta “muy importante” el nivel de relevancia de las políticas sobre seguridad, quienes en su mayoría (44,6 por ciento) la consideraron como “mala”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!