Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2020 | Provincia

Miedo en Buenos Aires

Coronavirus: Aislaron a 47 personas por temor a la nueva cepa

El gobierno provincial confinó a casi 50 individuos que llegaron desde el Reino Unido. Permanecerán asilados durante una semana y tendrán un fuerte seguimiento telefónico. Además, se controlarán a otras 500 personas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de aislar a 47 personas -nueve extranjeros y 38 argentinos- que llegaron desde Reino Unido debido al temor por la nueva cepa del coronavirus que se encuentra en el territorio europeo. Los confinados son aquellos que arribaron y declararon que permanecerían en la provincia, en el último vuelo previo al cierre de fronteras con aquel país.

Además, desde el ministerio de Salud, a cargo de Daniel Gollán, aseguraron que realizarán un seguimiento telefónico diario durante diez días, controlando la ausencia de síntomas.

Los recién llegados debieron completar una declaración jurada apuntando el domicilio donde permanecerán y un teléfono de contacto. También se les realizó un test de diagnóstico en la terminal de Ezeiza y su resultado fue negativo, para todos los pasajeros.

“Cuando supimos de la disposición nacional de la suspensión de los vuelos y el arribo de este último, definimos aislar a los pasajeros que hayan declarado que su estadía será en la provincia”, marcó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Más allá del grupo aislado, de 47 personas, el ministerio identificó a 394 individuos que arribaron desde Inglaterra y 136 de Italia en los últimos diez días. También se les realizará un seguimiento telefónico y el testeo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!