Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2020 | Nacionales

Luego de estudios

Se dieron los resultados de las pericias toxicológicas de Diego Maradona

Los análisis de los peritos de la policía científica descartaron la presencia de alcohol o sustancias ilegales en el cuerpo del diez. Sí se encontraron psicofármacos como venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, las autoridades decidieron realizar estudios toxicológicos en el ex técnico de Gimnasia. Según estos, el cuerpo no presenta alcohol ni drogas ilegales, pero sí hay presencia de psicofármacos.

Los análisis estuvieron a cargo de la policía científica y se realizaron sobre la sangre y orina del diez. Los mismos fueron entregados a los fiscales de San Isidro, que son los encargados de investigar las circunstancias de la muerte de Maradona.

Según fuentes de Télam, algunos de los psicofármacos encontrados (venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona) producirían arritmia. Los peritos y fiscales deberán analizar esto y determinar si era conveniente su aplicación en el ex jugador, teniendo en cuenta que padecía una cardiopatía crónica. A esto se suma el hecho de que, según uno de los investigadores judiciales de la causa, “es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diego Armando Maradona

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!