Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Celeste Fierro: “La separación de la iglesia y el estado es la tarea siguiente”

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Celeste Fierro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de la aprobación en el Senado de la legalización del aborto. “Es muy importante que esta marea verde siga en las calles”, enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Se logró este triunfo y esta conquista gracias a la enorme marea verde que traspasó todo el 2018 pero que siguió, creo que eso es lo importante”, reflexionó la dirigente y recordó que la campaña por el aborto legal lleva quince años sobre el tapete.

La referente del MST reconoció que “podíamos ir por mucho más y lamentablemente vamos a tener que seguir peleando porque esta ley tiene limitaciones, algunas provincias seguramente estén más influenciadas por las distintas iglesias. Donde tengan más fuerza, los sectores antiderechos van a intentar que no se aplique. Entonces creo que es muy importante que esta marea verde siga en las calles, organizada, porque es la pelea que vamos a tener que seguir”.

Fierro dijo que la jornada en la que se sancionó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado fue pura emoción y le restó importancia al enfrentamiento con el grupo pro vida que en 2018 tuvo más protagonismo: “Al menos en el sector que defendemos el derecho al aborto el centro estuvo puesto en defender nuestro proyecto y creo que esa ha sido la clave permanente”, comentó.

No obstante, destacó que en el debate legislativo los niveles de argumentación no cambiaron en relación al 2018: “A diferencia del resto de sociedad que logró entender, se le explicó a fondo y el tema dejó de ser tabú”.

“Otra cuestión que queda de relieve es la relación del estado y la iglesia, fundamentalmente con la católica, pero después con todas”, señaló. Y afirmó que “la separación de la iglesia y el estado es la tarea siguiente porque intentan imponer un pensamiento único, la maternidad forzada, las niñas madres”.

“La pelea se va a seguir en la calle porque, como conquistamos los derechos allí, también los tenemos que defender”, aseguró la representante feminista.

EL AJUSTE A JUBILADOS

La dirigente socialista había definido como una canallada la aprobación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria durante la jornada del debate por el derecho al aborto. “Justamente nosotras que peleamos incansablemente, a brazo partido para que salga nuestro derecho a decidir, también somos quienes estamos con los trabajadores ante los distintos despidos, las suspensiones y por supuesto con los jubilados quienes nuevamente fueron a meterle la mano en el bolsillo, parece que son el hilo más delgado”, cuestionó.

Y agregó que “no es solamente acá en el país, sino que hay una política internacional de ir ajustando a quienes trabajaron toda su vida. Es un nuevo ajuste, donde no hay una recomposición real de los haberes jubilatorios”.

“Haber utilizado esta fecha es una canallada para que no se hable de este nuevo ajuste”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Celeste Fierro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!