Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ABSA: Ante la pésima calidad de servicio, vecinos piden reunirse con Kicillof

Oscar Álvarez, denunciante y vecino afectado, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la pésima calidad de servicio que presta la empresa ABSA y la falta de agua en los barrios de la ciudad de La Plata. “¿Cómo combatimos el dengue, el COVID, si no tenemos agua?”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Tenemos problemas hace años, no es sólo con el agua potable sino con las cloacas”, afirmó el vecino de Tolosa.

Según comentó, “los vecinos viven pisando elementos cloacales en las calles 19 y 524, 19 y 526, 18 y 525, 20 y 526, durante todo el año, esto se agrava en esta situación pandemia y de dengue donde dicen que hay que mantener la higiene, los cuidados preventivos. La provisión de agua potable también pasa a ser fundamental”.

Oscar Álvarez también destacó que la problemática abarca a toda la región y no han tenido respuesta de la empresa ni de la Autoridad del Agua. “Estuvimos en la gobernación presentando una nota de urgente entrevista con Axel Kicillof, hemos presentado una nota en ABSA y la Autoridad del Agua y realmente siguen sin dar señales de vida”, cuestionó.

Además, señaló que “mandan la factura todos los meses con importes de 1500 pesos promedio por un servicio que no prestan. Esto cuasi linda el delito cobrar por algo que no se presta”.

“Si la empresa no tiene calidad de gestión, tiene mediocridad en todos sus sectores, operativamente no funciona, algo tiene que hacer el gobernador, me parece que debería tener un poco de consideración con los vecinos”, sostuvo.

“¿Cómo combatimos el dengue, el COVID, si no tenemos agua? Me parece que es muy básico lo que estoy diciendo, no hay que ser ingeniero. Es la realidad que tenemos lamentablemente, seguimos en la lucha, reclamando”, enfatizó.

LA GESTIÓN MUNICIPAL

Si bien el pedido de reunión es con el gobernador, el vecino de Tolosa también cuestionó a la gestión comunal: “No hay una planificación de la ciudad a futuro, se abusa sobre la red existente presente, se abusa con el Código de Ordenamiento Urbano, no entiendo qué piensan los dirigentes, la gente es la que sufre, la que está permanentemente con el problema, la verdad que es lamentable la gestión”.

Cabe destacar que los vecinos ya habían pedido una reunión con gobernador anteriormente: “Ya sabíamos que esto se venía, en octubre, noviembre había problemas de agua en varios barrios de la ciudad”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ABSA, Julio Garro, La Plata, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!