Miércoles 20.01.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2021 | Internacionales

La lucha continúa

COVID-19: La OMS anticipó que no habrá inmunidad de rebaño en el 2021

La Organización Mundial de la Salud marcó que, pese a todas las campañas de vacunación en el mundo, habrá que mantener los protocolos de distanciamiento social, barbijos y demás cuidados para combatir la pandemia.

Pese a que los diferentes países del mundo están administrando vacunas contra el coronavirus en la población, desde la OMS no creen que se vaya a poder lograr una inmunización considerable en los diferentes países. 

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró en rueda de prensa Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la organización. Además, destacó la importancia de mantener los protocolos de distanciamiento e higiene y el uso de mascarillas. 

En cuanto al fenómeno a lo que refiere la inmunidad de rebaño, se da cuando gran porcentaje de la población ya tiene anticuerpos para enfrentar la enfermedad, logrando de esta manera que el virus no se siga propagando de persona a persona, llegando al punto incluso de casi eliminarlo. Esto generalmente se alcanza gracias a la vacunación masiva. 

Si bien Soumya Swaminathan destacó el “increíble progreso” de los científicos para desarrollar los diversos medicamentos en el mundo, enfatizó en que “lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”.

En este sentido, marcó la importancia de “no olvidar las medidas que funcionan” para combatir al coronavirus, mientras se espera a que avancen las campañas de vacunación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

OMS, Coronavirus, Soumya Swaminathan

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS