Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2021 | Nacionales

Economía y consumo

Precios Cuidados: Contará con 660 artículos y un aumento promedio del 5,6 por ciento

El gobierno anunció la renovación del programa, que tendrá un incremento promedio del 5,6 por ciento que permanecerá congelado hasta abril y nuevos productos incorporados a la canasta, como marcas de primera y segunda línea, artículos de higiene femenina y alimentos para celíacos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, presentó en la mañana la renovación de Precios Cuidados. La nueva canasta de artículos ya entró en vigencia y cuenta con 660 productos, con la inclusión de nuevas categorías, variedades, productos de higiene femenina y artículos para celíacos. 

En cuanto a los aumentos, la funcionaria marcó que “este incremento promedio de 5,6 por ciento, es el precio desde hoy hasta abril”, es decir, que “queda congelado durante tres meses. Un mismo producto tiene el mismo precio en todas las bocas de expendio de una misma región”.

También puntualizó en que el programa está presente en 2.800 bocas de expendio en todo el país, con un alcance nacional. Asimismo, informó que “se amplió la cantidad de marcas y de primeras marcas”, siendo estas “referencia para el resto”. 

Y recordó: “El programa es anual, los productos que se incluyen quedan todo el año”, y que “lo que hacemos es aplicar actualizaciones trimestrales”. 

En esta nueva oferta se incorporaron más de 260 productos. Esta canasta tiene una actualización hasta abril de 5,6 por ciento de aumento. En alimentos y bebidas el ajuste es de 6,35 por ciento promedio, en limpieza del 4,4 y en higiene personal 5,1. 

Algunas de las categorías que ingresan al programa son azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex. 

Además, se mantienen cuatro cortes de carne vacuna, como son el espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado; pollo y huevos. 

Se agregan ocho artículos a la canasta de productos para celíacos, que queda con 42 productos, y hay nuevos artículos de gestión menstrual, con la incorporación de cuatro productos, protectores diarios y toallas higiénicas, dejando la canasta en 26. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Precios, Precios Cuidados, Paula Español

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!