Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

MDQ: “Si la asistencia del estado no aparece, vamos a ver las consecuencias en lo inmediato”

El empresario, Rodolfo Parato, dueño de un restaurante emblemático como es Torreón del Monje, comentó que “no sé si es una temporada para el olvido pero de aprendizaje sin dudas, un verano raro como podía anticiparse en función de lo que se venía viendo en la imagen de lo que estaba en las capitales turísticas de Europa”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En relación a las restricciones nocturnas dispuestas por el gobierno explicó que hay un impacto directo e indirecto: “El directo se traduce en negocios que al ver restringido su campo de acción eliminan contratos temporarios o eventuales que tenían en función de este horario que hoy se ve restringido. El indirecto está relacionado con que son menos los turistas que deciden venir a Mar del Plata por ver sus vacaciones limitadas a un horario y esto afecta a toda la actividad económica de la ciudad”, señaló.

También reveló que “off the récord, dentro del sector se habla un 25 de ocupación al empezar la temporada y hoy están hablando de un 15 a un 20 por ciento”. “Estamos hablando de que el año pasado veníamos con una temporada récord, de ocupación casi plena, significa un 70 por ciento menos de ocupación, es mucho”, comparó.

“Primero estamos alentando a que cierren los locales que están abiertos, desalentando totalmente las posibles nuevas aperturas, lo cual es muy grave porque qué queda para aquella persona que hoy tiene un ahorro y en un momento piense en invertir y en generar nuevos empleos, riqueza”, planteó.

ASISTENCIA DEL ESTADO

“Desde el sector pedimos que se ponga el foco en esto, en cuál va a ser la asistencia que se dé desde el estado, de qué manera, por cuánto tiempo porque de otra manera estamos condenando a ciudades enteras, como por ejemplo Mar del Plata, a que sigan siendo pioneras en desocupación, en consecuencia en delincuencia, así que todo lo que se desprende de esta situación tan dramática”, enfatizó.

El empresario advirtió que “si la asistencia del estado no aparece, vamos a ver las consecuencias no en el largo plazo sino en lo inmediato”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!