Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2021 | Nacionales

El segundo viaje

Llegó a Rusia el avión argentino que buscará las vacunas

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Moscú a las 12:23 horas (horario nacional). Se espera que el avión regrese nuevamente al territorio nacional el sábado al mediodía, con la segunda dosis de la Sputnik-V.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El avión de Aerolíneas Argentinas que fue a Rusia a buscar las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú. El aterrizaje se dio a las 12.23 de Argentina (18.23 hora local). 

De esta manera, se dio un paso más en la búsqueda de las nuevas dosis para la vacunación contra el coronavirus. Cabe recordar que la primera llegó el 24 de diciembre al país y ya está siendo aplicada en el territorio nacional. Este segundo viaje traerá las 300 mil unidades que tienen el segundo componente, que habrá que destinar a las personas que ya recibieron la primera vacunación. 

El vuelo hacia Moscú se concretó en forma directa, sin escalas técnicas y bajo la modalidad de “ferry”. La travesía esta a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando en el comando de la nave. El vuelo implicó la presencia de cinco tripulaciones, en forma simultánea, compuestas por comandante y piloto, cuatro en funciones y una de refuerzo. Además, se le suman los despachantes, técnicos y personal de carga, llegando a un total de 20 personas a bordo del avión. 

Ahora, sólo resta esperar la carga de las 300 mil unidades con la segunda dosis y los trámites burocráticos. Según lo previsto, el vuelo aterrizaría en Buenos Aires el sábado antes del mediodía, con la Sputnik-V en su interior. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!