Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2020 | Municipales

Obras para la ciudad

Galmarini y Andreotti recorrieron una obra cloacal en San Fernando

El conducto Aliviador Cloacal cuenta con casi 500 metros de cañerías que beneficia a más de 5000 vecinos y vecinas de San Fernando. Permitirá el volcamiento cloacal del barrio hasta la Planta Depuradora Norte.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrió junto al Intendente del partido de San Fernando, Juan Francisco Andreotti, la obra de Instalación de Conducto Aliviador Cloacal, que permite el vuelco de líquidos cloacales en el Barrio “1000 Viviendas” de la localidad de Virreyes.

Galmarini expresó que “hoy estamos en el Barrio 1000 Viviendas, en el que desde que asumimos la gestión nos llamaban los vecinos, nos llamaba la gente del Municipio, para ver si podíamos ayudar. Este era un barrio desvinculado, no había conexión entre la red interna del barrio y la red de AySA”.

Esta obra cuenta con casi 500 metros de cañerías y permite que más de 5000 vecinos y vecinas de San Fernando puedan vincularse a la red de cloacal resolviendo la problemática de desbordes cloacales del barrio. Estuvieron presentes Jorge Konig, Director Regional Norte, Diego Fraga, Director Adjunto de Región Norte, y demás autoridades del municipio.

En referencia a la instalación del conducto aliviador cloacal, el Intendente Juan Andreotti expresó “el vínculo con la empresa y el servicio para nuestros vecinos es muy bueno. Venimos atravesando una pandemia muy difícil y este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos es fundamental”.

La finalidad del conducto aliviador es permitir que todo el volcamiento cloacal del complejo habitacional vaya por gravedad y siga su curso, a través de él, hasta la Planta Depuradora Norte, donde se realiza el tratamiento de todos los líquidos cloacales.

La inversión fue de 20.000 millones de pesos, desde AySA, afirmó la presidenta de la empresa, "tenemos que brindar un buen servicio potabilizando el agua, tratando los líquidos cloacales, y además tenemos que hacer una vigilancia medioambiental para la sociedad".

La posibilidad de haber podido incorporar el Barrio 1000 viviendas a las redes de AySA, significa una importante mejora en el servicio de sus vecinos.

“Ahora disfrutan del mismo servicio que tiene la mayoría de los vecinos de San Fernando”, finalizó el intendente Andreotti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!