Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe consideró la opción de un sistema de salud mixto

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el sistema de salud en la provincia y el trabajo desarrollado durante la pandemia. “La salud tendrá que ser vista como un derecho que es inalienable para todos los ciudadanos tanto en el sector público como el privado”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

El especialista en pediatría se metió en la polémica en relación a la estatización del sistema de salud y opinó: “Depende del perfil político que el gobierno quiera llevar adelante. Esto podría ser perfectamente un sistema de naturaleza mixta donde el subsector público y el privado compartan perfectamente bien el sector de asistencia en salud a la población”.

En esa línea, comentó que en la provincia de Santa Fe el 50 por ciento de las personas asisten a un sector privado y el resto a un sector público. Y precisó: “En la ciudad de Santa Fe prácticamente el sector COVID se atiende en el subsector público y el no COVID en el privado. En Rosario y en algunas otras ciudades de la provincia se reparte un poco más pero el patrimonio prácticamente de la utilización de camas de intensivismo lo tiene el sector público”.

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe también señaló que la relación con las autoridades de la provincia y del ministerio es cotidiana desde que empezó la pandemia en febrero del 2020 y semanalmente de forma presencial y virtual han mantenido reuniones durante el año anterior.

Al referirse nuevamente a la estatización de la salud, Alico afirmó: “Pienso que es una decisión más que nada política, depende de qué tipo de salud se quiera para Argentina. Lo importante, tanto en el sector público como el privado es que la salud tendrá que ser vista como un derecho que es inalienable para todos los ciudadanos, en eso creo que vamos a coincidir”.

Y agregó que “quien sea el prestador de salud tendrá que decidir en el conjunto de los efectores públicos y privados cómo se lleva y cómo se llega a la salud de todos los argentinos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santa Fe, Carlos Alico

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!