Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El Partido Republicano deberá decidir si continuará apoyando a Trump”

El periodista de política internacional, Lucio Garriga Olmo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos y su impacto en la Argentina. “El impeachment puede desencadenar en una proscripción política, una prohibición a Trump para volver a competir por cargos públicos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El especialista comentó “que la asunción de Joe Biden representó una pequeña escena de una gran película que está viviendo los Estados Unidos”. También agregó que “fue una jornada marcada por la pandemia, la crisis social interna con una fuerte polarización que da signos de fractura en la sociedad estadounidense”.

Y señaló que “según distintas encuestas sólo el 20 por ciento de los republicanos, algunas hablan del 21, otras del 18 reconocen a Biden como un presidente legítimo luego de las elecciones del 3 de noviembre”.

Donald Trump deberá enfrentar un segundo impeachment, un segundo juicio político, la primera vez en la historia que un mandatario es enjuiciado dos veces por el poder legislativo, en este caso por incitar a la insurrección el pasado 6 de enero en la toma del Capitolio, esto puede traer repercusiones para él mismo”, analizó Garriga Olmo.

A su vez advirtió que “este juicio puede desencadenar en una proscripción política, una prohibición a Trump para volver a competir por cargos públicos por incitar a la insurrección contra la propia democracia estadounidense”.

“Es un hombre que en algunos casos va en contra quizá de las premisas más importantes del partido y es ahora el establishment del sistema partidario el que deberá decidir si continuará apoyando a Trump dentro de sus filas o separarse, alejarlo de las filas partidarias y perder una base electoral que ha demostrado ser importante. Por lo tanto es un desafío interno que tendrá que enfrentar el partido que puede llegar a poner en riesgo incluso el bipartidismo histórico del país”, planteó.

El especialista de política internacional destacó que “Trump planea lanzar un tercer partido que se llamaría ‘Patriota’, que pondría en riesgo la hegemonía del espacio político. Por lo tanto me parece que van a ser años muy importantes de cara al futuro, y particularmente de cara a las elecciones legislativas del 2022”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!