Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2021 | Provincia

La apertura de escuelas

Kreplak y las expectativas de regreso a clases: “Vamos a empezar con una presencialidad el 1 de marzo”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires explicó cómo estiman que serán los protocolos para el regreso a las aulas en medio de la pandemia y cómo esperan que podría llegar la segunda ola de coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló con radio Continental acerca de la vuelta a clases presenciales y los protocolos que adoptaran desde el gobierno provincial para que “vuelva la presencialidad”, mediante “un proceso gradual”.

“La idea es que se mejoren las condiciones edilicias, que haya más ventilación en los edificios escolares, y también que se amplíe la vacunación de los docentes”, explicó el funcionario. Además, estimó que “en la medida en que podamos vacunar a los docentes y a las personas de riesgo que viven con los alumnos, vamos a empezar con una presencialidad el 1 de marzo e ir ganando presencia en las aulas”. 

Asimismo, adelantó cómo sería la modalidad de cursada a plantear y los protocolos, que constaría de “un sistema mixto, en el que no se vaya todos los días, todas las horas a la escuela, o ampliar el distanciamiento entre los chicos, alternando los días en que se cursa y los horarios”. 

Además, en línea con el anuncio del gobierno porteño sobre la penalización a los docentes con un descuento de los días de clases a los que no se presenten a trabajar, marcó que “imponer de una manera coercitiva una medida laboral sin escuchar a los trabajadores y sin garantizar las medidas de cuidado, no me parece una opción”. 

“En provincia de Buenos Aires no hay ningún gremio que se oponga”, complementó, ya que “nada se planteó de manera confrontativa con los intereses de los trabajadores”. 

Nicolás Kreplak indicó que se trata de buscar la “gradualidad” a la hora de “ir aumentando la presencialidad en la medida que los protocolos funcionen y aumente la vacunación”. “Los protocolos tienen que ver en parte con garantizar el flujo de aire en las escuelas, para tener las aulas con la menor concentración posible”, explicó. 

A su vez, consultado sobre el temor a una segunda ola de contagios, estimó que “en invierno, con clases, y lugares cerrados y menos ventilación es esperable que haya una segunda ola muy grande”. Pero, consideró que, si se llega "con una base de vacunados", se puede "tener una segunda ola de muchos casos, pero de menor letalidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Escuela, Nicolás Kreplak, Vuelta a clases

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!