Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2021 | Nacionales

Problemas en la campaña de vacunación

Retraso en las vacunas: El gobierno reconoció que no tiene fecha para el próximo vuelo a Rusia

Tanto el domingo como la noche pasada, el avión que viajaría a Rusia a buscar otra tanda de vacunas Sputnik-V debió postergar su viaje. Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que aún no tienen una fecha confirmada para salir a Moscú a buscar otro cargamento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En redes sociales, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó la suspensión del vuelo: “En relación al tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia, queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”. 

En esa publicación, el funcionario explicó cómo funciona la logística, que consta de un “trabajo coordinado” para “mantener la seguridad en cada una de las etapas” y, “hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”. 

“En paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de slots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etcétera), en este caso de debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre”, aseveró, sobre una actividad que debe realizarse para que no se pierda tiempo adicional en el embarque de las vacunas. 

“La logística terrestre implica que, una vez autorizada la operación, el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión”, agregó Ceriani

Desde el gobierno informaron que la confirmación del próximo vuelo a Rusia se dará cuando esté la aprobación de todos los actores de la cadena logística. 

De esta manera, la gestión de Alberto Fernández, que en diciembre había prometido tener dosis suficientes para 5 millones de personas para enero, se encuentra a los últimos días del mes con sólo 600 mil unidades recibidas. 

Desde el medio Infobae, aseguran que el problema está en que las dosis todavía no han sido fabricadas por las plantas farmacéuticas, causando un daño político en el presidente, que cumplió con todos los pasos comerciales, políticos e institucionales para tener el acceso a la vacuna rusa. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!