Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2021 | Nacionales

Preocupación oficial

La gestión sanitaria derrumbó la imagen de Alberto Fernández

Los resultados de una encuestadora privada provocaron preocupación en el gabinete nacional. Casi el 60 por ciento de la población desaprueba la gestión del gobierno en el combate contra el coronavirus y lo culpa por la debacle económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La agencia Synopsis llevó adelante una encuesta de tinte político, en la que analizó el escenario y sus perspectivas. En primer lugar, llevó la lupa sobre el desempeño del gobierno, las preocupaciones de la sociedad y sus expectativas.

En este sentido, destacó que el desempeño del gobierno de Alberto Fernández sufrió un duro revés durante el año 2020. De tener una popularidad cercana al 65 por ciento en marzo del año pasado, su aprobación fue mermando hasta situarse en un magro 30 por ciento. Por otro lado, las valuaciones negativas, que un año atrás se encontraban en torno al 17 por ciento, hoy están tocando un techo de 58,6.

Según los propios encuestados, los principales problemas que afectan al país son la corrupción (34,2 por ciento), la inflación (26,7) y el desempleo (13). La salud, a pesar de haber recorrido un año atravesado por una pandemia, sólo alcanzó el 10 por ciento en las consideraciones. En líneas generales, los dos temas más acuciantes para la población argentina no parecieran haber variado en nada durante las últimas décadas: corrupción y preocupaciones económicas.

Con respecto a las expectativas a futuro, los encuestados pintaron un panorama desolador. Más del 58 por ciento de ellos aseguraron que la situación económica del país empeorará en los próximos 12 meses, mientras que sólo el 27 por ciento consideró que podría mejorar.

Sin lugar a dudas, la crítica más importante que recibe el primer año de gestión de Alberto Fernández gira en torno a la política sanitaria. Mientras en el mes de marzo, la aprobación era del 78.7 por ciento y la desaprobación era del 4.3, hoy la tendencia se ha invertido completamente. El 58.3 por ciento de la población considera que las medidas tomadas han sido malas o muy malas, mientras que sólo el 25 por ciento continúa aprobándolas.

Este escenario, de cara a las elecciones de medio término, despertó preocupaciones en el gabinete nacional, que comenzó a invertir importantes cantidades de dinero en pautas publicitarias y productos promocionales para la temporada de verano. El tiempo se acaba, y la realidad del presidente Fernández no podría estar más lejos de las expectativas iniciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!