Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2021 | Nacionales

Medidas de pandemia

El gobierno volverá a extender la cuarentena por un mes

Comenzaría a partir del primero de febrero y duraría hasta el final del mes. Con este anuncio, sería la decimoctava prórroga, llegando a casi un año con esta medida, que se dictó por primera vez el 19 de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ejecutivo anunciará una nueva extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia. En principio, la decisión sería que continúe por un mes, a partir del primero de febrero. Este domingo vence el decreto de Alberto Fernández, dictado el 21 de diciembre, que extendía la medida hasta el último día de enero.

El 19 de marzo fue el primer anuncio de inicio de cuarentena, siendo esta la decimoctava prórroga y llegando casi a un año de extensión. La primera etapa fue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y desde noviembre se funcionó con la modalidad de DISPO.

Esta prórroga se da en medio de una complicada situación sanitaria del país, que según el último reporte llegó a los 47.601 fallecidos y 1.905.524 contagiados desde el inicio de la pandemia, acorde a la información del ministerio de Salud. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!