Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Milei: “A Juntos por el Cargo sólo le importa tener chofer, asesores y una vida acomodada”

El economista Javier Milei dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico de Argentina y analizó a las figuras de Martín Guzmán, Mauricio Macri y Gildo Insfrán, junto con los espacios políticos que sintetizan la denominada “grieta”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

A raíz de la mala situación económica que está atravesando la Argentina, con el agravante de un 2020 en pandemia, donde la caída se agravó, el economista Javier Milei analizó las expectativas para este 2021 en cuanto a crecimiento económico. 

“En todos los países la recuperación tiene forma de V corta, si bien Argentina lo está haciendo también, el problema radica en que, al haber mandado a la quiebra a tantas empresas, haber destruido 4 millones de puestos de trabajo, digamos que le amputaron una parte del brazo derecho a la V”, explicó el especialista. Y en este sentido, a modo de comparación, explicó que “hoy estamos con el mismo nivel de PBI que el 2010, pero en el medio te creció la población más del 15 por ciento”. 

“Estamos muy mal”, consideró. En esta línea, comentó que “en los últimos 50 años”, Argentina es “el segundo país del mundo que vivió mayor cantidad de tiempo en crisis y con menos crecimiento, sólo tiene un registro peor la República del Congo”. 

En términos de caída de la actividad y su impacto en la situación de las personas, que se vio fuertemente afectada debido a la cuarentena, especialmente el 2020, cuando las medidas eran más restrictivas, estimó: "Si a vos el año pasado la actividad te cayó 11 por ciento y este año, desde un nivel más bajo, sólo vas a rebotar, suponete que se le cumple el pronóstico al gobierno, 4 o 5, ni lo notás”. “Perdiste un montón de ingreso, rebotás, pero seguís estando muy abajo”, indicó, a la vez que marcó que “con las hipótesis que está manejando el gobierno, tardaríamos tres años en recuperar lo que pasó”. 

“El panorama es complicado y no veo que el gobierno esté dispuesto a tomar las medidas que podría poner fin a estas miserias”, consideró. 

LA LABOR EN EL CONGRESO

Javier Milei se postulará, junto con su colega José Luis Espert, como diputado nacional para las elecciones legislativas, que se celebrarán este año. Consultado sobre cómo será su accionar dentro del recinto, aseguró: “Nunca vamos a votar una suba de impuestos, nunca vamos a votar en contra de la propiedad privada, jamás vamos a votar en contra de las libertades individuales”. 


José Luis Espert y Javier Milei representarán al liberalismo en las elecciones legislativas. 

"Ya sólo esos tres elementos nos ponen del lado de la gente. Ni el Frente de Chorros ni Juntos por el Cargo pueden asegurar eso, porque los dos, cuando se tuvieron que cagar en la propiedad privada, en las libertades individuales, lo han hecho”, aseveró. 

Además, fue especialmente crítico con el frente que fue liderado por el ex presidente, Mauricio Macri. “Es mentira la defensa de la república de parte de Juntos por el Cargo, lo único que les importa es seguir teniendo asesores, chofer, una vida acomodada. Para algunos espacios de Juntos por el Cargo hasta es un problema cuando llegan al poder, tienen que pasar a hacer algo cuando en realidad son unos inútiles y cada vez que nos cae esa maldición nos va mal”, esgrimió. 

GILDO INSFRÁN Y UNA “VOCACIÓN TOTALITARIA” 

El economista y precandidato a diputado nacional, Javier Milei, analizó la situación que está atravesando Formosa, donde su gobernador está siendo denunciado por atropellos a los Derechos Humanos a raíz de ciertas políticas tomadas en las últimas semanas. “En algún sentido lo anticipé en mi libro Pandemonics, en la parte tres, donde menciono la obra de Foucault ‘Vigilar y castigar’, el capítulo tres ‘La disciplina', que trata el tema del control físico”, indicó. “Están obrando al pie de la mesa con eso, con la mejora de Foucault del 77', que incluye además el control psíquico”, agregó. 

En esta línea, comentó que “eso podría ser usado por gobiernos totalitarios para avanzar sobre las libertades individuales” y “si hay algo que lo caracteriza a Gildo Insfrán es esa vocación totalitaria, hace 25 años que está en el poder”. 

“Ahora, los farsantes que están en la supuesta oposición, llámese el impresentable de Mario Negri, que agarra y denuncia, ¿me podés decir qué estuvo haciendo en los últimos 25 años?”, criticó el economista. Asimismo, también marcó: “Gildo Insfrán no está hace dos días. Desde Juntos por el Cargo están tan nerviosos. ¿Qué hizo Macri cuando estuvo en el poder? ¿Por qué no lo sacó a patadas y no le intervino la provincia? Ahora se sorprenden, se rasgan las vestiduras. Son unos hipócritas”. 

También, siguiendo con las críticas hacia el frente opositor, recordó que “todo este proceso de cuarentena cavernícola, Juntos por el Cargo la acompañó, estaban felices de la vida, el problema es que cuando las encuestas le empezaron a dar distinto panquequearon”. “Si estuviéramos en un mundo sin encuestas, si Rodríguez ‘Ladreta’ (Larreta) no las tuviera, en Capital esto seguiría sin ningún problema”, estimó. 

MARTÍN GUZMÁN HABLÓ DE LA INFLACIÓN COMO “FENÓMENO MULTICAUSAL” 

Javier Milei también salió a cruzar las declaraciones del ministro de Economía de la nación, que considera a la inflación no como fenómeno monetario, sino como fenómeno multicausal. “Desafío al pelotudo atómico de Martín Guzmán a que me demuestre que puede haber inflación en una economía de trueque. Si el cree que la inflación no es un fenómeno monetario que elimine todos los impuestos y los financie con emisión monetaria a ver qué carajo le pasa”, alentó. 

Y consultado sobre su visión del accionar del funcionario, el economista describió: “Es un ineficiente, tardó en hacer una reestructuración de la deuda nueve meses cuando la podría haber hecho en quince días, para ofrecer lo que ofreció le sobraba tiempo”. “No sólo eso, sino que, además es un inmoral. Dijo que no iba a hacer ajuste y después mandó un ajuste de dos puntos del PBI”, agregó. 

Y cerró: “Tengo la peor de las opiniones del protegido de Stiglitz. Al igual que de Stiglitz, un farsante, un delincuente que va y apoya a cuanto dictador ande dando vuelta por la tierra”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!