Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2021 | Nacionales

"Veremos a quién elige la gente"

Patricia Bullrich salió a mojarles la oreja a Larreta y Vidal

Patricia Bullrich no es una mujer que consulte muy a menudo el manual de lo políticamente correcto. Lo suyo es la confrontación, las declaraciones provocativas, las acciones tumultuosas. Y no parece que evalúe cambiarlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como varios de los referentes de Juntos por el Cambio que pretenden posicionarse para las elecciones de 2021, convencidos de que estas marcarán la cancha para 2023, la ex ministra de Seguridad que podría definirse, sin temor a equivocarse, como “recontrachupamedias de Mauricio Macri”, está desde hace unos días de gira con el bailarín Maximiliano Guerra, ahora ya incorporado a la política activa.

Cuando parecía que la polémica desatada la semana pasada por las declaraciones de Martín Lousteau, en las que pasaba a retiro al ex presidente Macri, Patricia volvió a hundir el cuchillo en la herida, ya que su estrategia consiste en llamar la atención y no salir de los titulares de los medios.

Por esta razón efectuó dos fuertes afirmaciones. Aseguró, por un lado, que está "preparada para ser presidenta" y descalificó a la denominada "ala blanda" (las “palomas” del larretismo) por su “falta de firmeza".

Mujer de armas tomar, es sabido que Patricia Bullrich tiene poca estima por quienes prefieren el diálogo y el acuerdo político antes que el choque frontal. Así que, directamente, fue a mojarles la oreja a Rodríguez Larreta y Vidal. “Veremos a quién eligen” los votantes del Pro al momento de votar, disparó.

Al ser consultada sobre los "mil rumores" que circulan en sentido de que "le va a disputar una interna a Larreta cuando llegue el momento", la ex montonera respondió: "Yo como presidenta del Pro no me puedo a poner a pensar hoy en una candidatura, tengo que privilegiar lo colectivo sobre lo individual". Pero inmediatamente cayó en la cuenta de que ese discurso moderado no condecía con su estrategia de confrontación, y admitió taxativamente que "es verdad". "Me preparé mucho para ser presidenta".

Bullrich lanzó palos para Vidal por sus "dudas" sobre su propio futuro político. Y sentenció: "Yo siento que cuando uno está en la acción política, como estamos todos nosotros, hay que salir a dar la pelea”. “La Piba” aclaró que estos conceptos ya se los había transmitido personalmente a la ex gobernadora. "Sí, se lo dije, y me dice que siente que no, que ella tuvo un cargo ejecutivo y que tiene que pensar que quiere para su futuro. Igual está activa, quizás se ha mostrado menos pero ha hecho tarea interna".

Bullrich hizo polenta con María Eugenia Vidal, revolviendo la olla con cuestionamientos y ejemplos sobre su accionar diletante. Pero no quedó allí, ya que guardó para el cierre el palazo sobre quien será su principal competidor para las elecciones de 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Ahí tampoco se anduvo con chiquitas. Al jefe de Gobierno porteño –según Patricia- le falta "más firmeza".

Tampoco se privó de elogiar a su nuevo Frankenstein, el bailarín Maximiliano Guerra, ahora convertido en referente del ala dura del Pro, de quien afirmó que se metió "en la política para servir al país y la sociedad". Según Patricia ya hizo "mucho de social". "Ahora está apareciendo una pata nueva del Pro que tiene que ver con esto de servir, de apostar, a tender puentes". Sin advertir, tal vez, que estaba elogiando a su antítesis.

"Cada uno tiene su personalidad. Veremos después qué elige la gente", desafió la ex integrante de la organización Montoneros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!