Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2021 | Nacionales

Escuelas

Nicolás Trotta: “No podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente”

Este domingo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que, en torno al regreso a las aulas, “cada distrito puede organizarse según sus características” y afirmó que “la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En declaraciones a CNN Radio, el titular de la cartera de Educación marcó que todos los chicos “no podrán volver a clases simultáneamente”, motivo por el cual impondrán “bloques semanales” de grupos de alumnos en los establecimientos educativos, para así poder garantizar a los estudiantes “al menos la mitad de los días y tiempo en la escuela”. 

En este sentido, marcó que hay un “consenso para juna vuelta segura a la presencialidad”, la cual deberá ser “cuidada” y el “ordenador del sistema educativo”. “Cada distrito puede organizarse según sus características”, amplió.  

Además, habló de la marcha que parte de la oposición había organizado en pos del regreso a las aulas en todo el territorio nacional. “Celebro esta preocupación de una porción de Juntos por el Cambio por la educación, que lamentablemente no tuvieron cuando fueron gobierno”, porque “en los cuatro años de Macri la inversión educativa cayó en un tercio”, aseveró Nicolás Trotta. Además, consideró a la movilización como “irracional” y “para sumar conflictos”.  (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!