Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Agustina Propato: “Insto a la oposición a que contribuyan a la gobernabilidad en un contexto de pandemia”

La senadora de la provincia de Buenos Aires, Agustina Propato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el regreso de las clases presenciales, el rol de la oposición y la situación edilicia de los colegios. “Se ha hecho un esfuerzo económico importante con el programa ‘Escuelas a la obra’”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hasta acá que me siento muy satisfecha como ciudadana con todas las medidas que se han tomado para preservar la salud de nuestro pueblo, creo que había una necesidad de suspensión de las clases durante todo el año anterior que por supuesto afectó la vida normal de todos nosotros como tantísimas cosas que tuvimos que modificar en medio de una catástrofe sanitaria mundial”, reflexionó.

En relación al inicio de clases a partir del 17 de este mes, aclaró que “por supuesto que nada puede establecerse de manera inflexible, todo dependerá de como continúa la conducta de esta pandemia en cada uno de los distritos, de las provincias y de la nación en general”, sostuvo. 

“Creo que la mayor responsabilidad es entender que este es un condicionante al que todos debemos realmente tenerle respeto, que acá no hay cuestiones de banderías políticas, acá tenemos que ser responsables como ciudadanos, seres humanos y tener la paciencia necesaria que hemos tenido el año pasado para ver cómo se retorna a la presencialidad en las clases”, enfatizó.

Por otra parte, la senadora se refirió al rol de la oposición: “He visto a algunos actores aprovechando alguna cuestión como para llevarla al plano de la adhesión política, a posturas a veces irracionales”, consideró. 

“También insto a estas personas a que asuman el compromiso que tanto pregonaban cuando nosotros éramos oposición, a que contribuyan a la gobernabilidad en un contexto de pandemia que requiere de mucha conciencia de quienes nada más ni nada menos estamos cuidando la salud del pueblo argentino”, señaló. 

La legisladora del Frente de Todos calificó a la situación edilicia de los colegios como “dolorosa”, sin embargo, destacó que “la verdad que se ha hecho un esfuerzo económico importante con el programa ‘Escuelas a la Obra’, se ha podido avanzar en muchísimas cuestiones que hacen a las mejoras pero desde ya que esta voluntad y decisión política de avanzar firmemente y con la celeridad que requería se vio afectada por las cuestiones sanitarias”.

Además agregó: “Hoy tenemos también las escuelas afectadas en muchísimos casos a la vacunación, en ese sentido sabemos que eso va a estar absolutamente condicionado al reinicio y esto es prioritario para nosotros, para la agenda pública de gobierno”.

“Tenemos la proyección de poder seguir avanzando en esta deuda estructural de la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con acondicionar las escuelas como corresponde para que no sean un riesgo ni para los alumnos ni para los docentes”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!