Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Provincia

La no gestión

IPS: Ante el atraso, los propios jubilados y pensionados recepcionaron reclamos

La puerta de entrada de la sede principal del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), ubicado en 47 entre 5 y 6 de La Plata, fue escenario esta mañana de una novedosa protesta de beneficiarios que se conocieron días pasados cuando iban a consultar por el avance de sus trámites.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Resolvimos organizarnos, montar mesa y sillas, y escuchar a la gente que al igual que nosotros está soportando largas demoras en la resolución de los expedientes”, explicó Norma a REALPOLITIK, al ser consultada por la singular protesta.

Y agregó: “Anotamos sus casos y los vamos a presentar ante las autoridades, que no nos reciben, después de años de trabajo nos dan la espalda”.

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) lleva mucho atraso desde la anterior gestión conducida por el ex secretario general de Boca, Christian Gribaudo. A poco de asumir, el actual presidente del organismo, Eduardo Santín, no pudo contrarrestar tantos meses de atraso debido a la pandemia por el coronavirus.

“Sabemos que hay problemas previos, pero en vez de atender, de recibirnos con algún representante, las autoridades actuales nos mandan a atender por la policía, eso nos indigna”, expresó otro de los jubilados que se hizo presente en el lugar y que intentó llamar a una audiencia aunque sin éxito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!