Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2021 | Provincia

Solicitada

UCR: Fuerte gesto de unidad detrás de la candidatura de Maxi Abad

En una solicitada publicada esta mañana, el radicalismo bonaerense demostró una fuerte unidad detrás de la candidatura a presidente del partido del diputado marplatense Maximiliano Abad, quien enfrentará en marzo próximo al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“En la provincia de Buenos Aires, las y los radicales hemos asumido el compromiso de protagonizar el futuro, fortaleciendo el partido para liderar una amplia coalición opositora”, destaca el texto y agrega: “Por eso impulsamos a Maximiliano Abad y a Érica Revilla como presidente y vicepresidenta del radicalismo bonaerense, a Gastón Manes como convencional nacional y a María Luisa Storani como delegada al comité nacional”.

El contundente documento lleva la firma de 27 intendentes (sobre un total de 32), los 6 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, 15 legisladores provinciales, la diputada del Parlasur María Luisa Storani, las principales figuras partidarias bonaerenses (entre ellos Daniel Salvador) y el pleno de la juventud radical provincial, además de casi 2 mil dirigentes de los 135 distritos bonaerenses.

Más adelante el texto agrega que “las listas de Adelante Buenos Aires representan los valores indispensables para enfrentar este ciclo. Sus integrantes combinan juventud y experiencia, ideas y gestión, trabajo y representatividad” y destaca que “militamos por una Unión Cívica Radical fuerte y con vocación de poder”.

Con esto el radicalismo echa por tierra las especulaciones que se habían instalado desde las palabras de Federico Storani (uno de los sostenes de la candidatura de Posse), quien había puesto en duda el acompañamiento de los intendentes radicales a la candidatura de Abad.

Las elecciones internas del radicalismo de la provincia de Buenos Aires tienen fecha fijada para el 21 de marzo y en ellas se enfrentarán el marplatense Maximiliano Abad y el histórico intendente Gustavo Posse.

En las filas de Abad cuentan con el respaldo de Facundo Manes (su hermano Gastón integra la lista), la primera plana nacional del radicalismo (Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdes y Luis Naidenoff, entre otros) y, como ya se descontaba en off the record, del respaldo documentado en esta solicitada de la enorme mayoría de los jefes comunales radicales de la provincia.

Por su parte, Posse cuenta con el respaldo de los históricos dirigentes radicales Federico Storani, Juan Manuel Casella y Enrique “Coti” Nosiglia, además del senador nacional Martín Lousteau y algunos ex referentes del peronismo, hoy en Juntos por el Cambio, como Emilio Monzó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!