Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Yedlin: “Estarían llegando 400 mil dosis de Sputnik para la próxima semana”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Yedlin, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión del gobierno nacional en relación a los laboratorios que proveen las vacunas. “El trabajo que viene haciendo el ministerio de Salud es impecable”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Lo importante hoy es que la Argentina tiene garantizada para los próximos meses una cantidad de vacunas suficientes a través de un contrato que tiene firmado tanto con la Federación Rusa para la vacuna Sputnik, como para la de Oxford - AstraZeneca y otras posibilidades para las vacunas producida en India, China”, destacó.

En este sentido, precisó que esto “nos da alguna tranquilidad en el sentido de que, si bien las vacunas aún no han llegado en forma masiva a la Argentina, van a empezar a hacerlo a partir de la próxima semana”. Y agregó que “al parecer estarían llegando 400 mil dosis de la vacuna Sputnik en la próxima semana y a partir de ahí entiendo que el ritmo de llegada de cantidades de dosis va a ser suficiente como para que cada que cada una de las jurisdicciones puedan lanzar el real programa de vacunación”.

El diputado también valoró que “comparándonos con otros países del mundo que ni siquiera han podido cerrar contrato con los laboratorios, tenemos esa gran fortaleza, son todas vacunas de primera línea, seguras y muy eficaces”.  “Una vez que lleguen, el gran desafío va a ser que ganemos tiempo en la colocación, y en eso se está trabajando en cada provincia”, comentó.

Por otra parte, remarcó que la “única posibilidad” que tenemos los “países como nosotros, periféricos, pobres, con dificultad de acceso al crédito de conseguir vacunas para todos los grupos de riesgo, es tener este sistema multi laboratorio”.

Además, consideró que “creo que el trabajo que viene haciendo el ministerio de Salud en este sentido y sus áreas técnicas de contratación, sobre todo, es impecable porque lo comparo con los países vecinos, Chile, Uruguay o Brasil”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vacunas, Pablo Yedlin, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!