Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ferro Viera: “A Diego lo dejaron morir, por dinero, por miedo a que hable”

El amigo de Diego Armando Maradona pasó por los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dar testimonio de lo vivido junto al astro del fútbol y hacer un análisis de lo que le pasó al dueño de la pelota.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Yo hace cinco años, en octubre, dejé totalmente los vicios gracias a la iglesia universal, yo soy evangelista. Fue un milagro, realmente fue un milagro porque yo dejo los vicios sin tratamiento, sin abstinencia, sin haber recaído jamás y la contención mía fue el espíritu santo, Dios y la iglesia”, empezó detallando Carlos Ferro Viera, sobre su actualidad.

Y resaltó: “Me faltaba eso, que era también lo que le faltaba a Diego porque Diego tuvo todo, pero lo único que no tuvo fue al espíritu santo. Le faltó esa parte, estaba vacío él y pasó lo que pasó por eso. Se podría haber evitado". Sobre lo ocurrido con Maradona, el empresario destacó: “A Diego lo dejaron morir, está claro eso. Te acordarás que la descompostura más grave que tuvo en su vida fue la de Punta del Este, mucho peor que esta porque esta no fue nada, y lo sacamos, lo llevamos a Cuba y se recuperó”.

Asimismo, contó su experiencia luego del episodio en Punta del Este: “Tuvimos dos años en Cuba que con mucho esfuerzo y con un equipo grande, el doctor Cahe, Guillermo (Copola), el médico de Fidel Castro, lo íbamos llevando porque a los tres meses estaba insostenible Diego porque le tocó la etapa de invierno y encerrado en ese sanatorio que era un hotel hospital. Después, se lo pasó a unos bungalows que estaban a 50 ó 60 metros del hospital y ahí siguió la rehabilitación”.

En esa línea, Ferro Viera describió el accionar del entorno de Maradona: “No es que no se podía, no se quería o no se quiso, lo abandonaron, lo dejaron y está a la vista por las pericias que se están haciendo. Yo tengo algunas opiniones que tal vez son fantasiosas, pero creo que todo fue por dinero, por miedo a que Diego hable, por un montón de cosas”.

A su vez, explicó: “En definitiva, Diego no trabajó nunca y estuvo en lugares difíciles porque cuando él estuvo en Dorados, el equipo de fútbol y todo es del "Chapo", después lo llevan a Bielorusia donde él fue presidente de un club que ni lo conoció y era parte netamente de la mafia rusa. Así que mucho dinero de andá saber qué y ahí hubo intereses muy grandes, mucho lavado”.

En este sentido, entendió y comparó que “es curioso lo que pasa porque Diego estuvo ocho horas agonizando y nadie le abrió la puerta. Cuando estábamos nosotros e inclusive en la época de Rocío, siempre había alguien controlando, alguien mirando. No le daban medicamentos para el corazón, sino que estaba tomando calmantes para el dolor de las rodillas. Yo no busco culpables, pero alguien debe hacerse responsable de todo esto y la familia también”.

“Si esto queda impune, si la muerte de Diego Armando Maradona queda impune, yo no tengo garantías jurídicas para nada. Sería desastroso, pero así son estas cosas”, cuestionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diego Maradona, Carlos Ferro Viera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!