Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el senador Gustavo Traverso, la campaña de vacunación fue un “éxito”

Gustavo Traverso, senador provincial por el Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la campaña de vacunación y las expectativas en torno al regreso a las aulas. “A nosotros no nos marca la agenda la oposición”, puntualizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El senador calificó la campaña de vacunación como “un éxito dentro de las dificultades que nos plantea la situación delicada de la provisión de vacunas”.

“Cada día se va inscribiendo más gente, se va perdiendo ese miedo inicial que hubo en la vacunación, lo vemos no sólo en el crecimiento diario sino en la cantidad de consultas y de situaciones que se plantean en cada uno de los territorios”, agregó.

El senador bonaerense se refirió además a los dichos del ahora ex ministro Ginés González García: “Si todo va bien, en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos".

“Tiene que ver con la idea de que va aumentar enormemente el flujo de vacunas en estos meses, en febrero creció respecto de enero en forma importante, esperemos en marzo y en abril tener la suficiente cantidad de dosis porque no es un problema de la Argentina y del esquema de vacunación sino de abastecimiento de dosis de vacunas que es un problema mundial, de los países centrales”, explicó.

EL REGRESO AL AULA

Traverso consideró que “el 99 por ciento de las escuelas de la provincia están en condiciones de funcionar porque hubo una enorme inversión en infraestructura escolar durante todo el período 2020”. Y opinó que “hay gremios que están poniendo algún ‘pero’ respecto a la infraestructura escolar y la realidad es que en esa área ha habido una inversión enorme”.

“Creo que vamos a andar muy bien, que vamos a tener muchísimos alumnos en un nuevo esquema que es compartido, presencial más virtualidad, que difiere en cada uno de los establecimientos, pero es lo que se puede hacer en un momento de una crisis sanitaria de la envergadura que tenemos”, expresó.

“A nosotros no nos marca la agenda la oposición y entendemos que la modalidad que se está abordando, que difiere distinto por distrito y escuela por escuela, es la forma más segura de recuperar parte de la presencialidad perdida en el 2020 porque creemos en la presencialidad, pero también tenemos en claro que vivimos una situación de excepcionalidad, que es la pandemia. Así que no vamos a poner en riesgo a ningún pibe”, sostuvo el senador juninense.

No obstante, subrayó que “todo es absolutamente móvil, puede volverse atrás de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!