Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Garro, sobre la vacunación VIP: “Está mal que primero empecemos por los amigos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la utilización política de la campaña de vacunación en la provincia. “Fueron meses muy complejos, muy difíciles y son los momentos donde el estado tiene que dar señales bien claras”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

El jefe comunal respondió: “Nunca uno tiene que poner a la política en una cuestión tan delicada como es el tema de la salud, eso lo he dicho en varias oportunidades”. Y señaló que “conversaba con intendentes de Juntos por el Cambio que han ofrecido sus vacunatorios, sus salitas o centro de salud para vacunar, no lo han logrado y hoy está la vacunación en escuelas”.

Garro relató que “varios intendentes también tuvieron un llamado diciendo si el municipio podía conseguir lugares entonces volvieron a ofrecer un CAPS o una sala sanitaria y les dijeron nuevamente que sería mejor un club, una sociedad de fomento y no una sala donde hay profesionales que ya cobran su sueldo, enfermeros, médicos, grupos electrógenos, freezer, heladeras”, enumeró. 

“Entonces nos llama la atención porque nosotros queremos colaborar para que la gente pueda tener una vacunación rápida sin moverse tanto de su casa o alejarse tanto de su casa y hasta el momento no lo estamos pudiendo conseguir. Esto solo no pasa acá sino en muchos municipios de la provincia”, aseguró el intendente. En ese sentido cuestionó: "A mí nadie me llamó para ver si yo quería poner un local partidario al servicio de la gente".

"La pasamos muy mal, fueron meses muy complejos, muy difíciles, y son los momentos donde el estado tiene que dar señales bien claras. La sociedad dejó todo y se jugó todo en la cuarentena. Ahora, ¿una vez que aparece la solución como estado te la quedás vos, elegís primero a quien salvar? Bueno eso es lo que de alguna manera siente la sociedad”, precisó.

“Hay señales del estado que tienen que ser transparentes, claras, morales, que contengan valores”, sostuvo el intendente platense. Y planteó: “No está mal que un presidente o un gobernador se vacune, lo que sí está mal es que cuando hay una posibilidad y pocas vacunas para inocular a la población primero empecemos por los amigos, ese es el problema. Entonces ese es el ruido quizá que yo veo y siento que hoy tiene la sociedad”.

Por otra parte, destacó que “hoy la obra privada se empezó a movilizar a muy buen ritmo, nosotros este año vamos a invertir en obra pública cerca de 1.000 millones de pesos, desde el municipio, con fondos de Nación y parte de provincia, digo, vamos a hacer una inversión interesante”, sostuvo. Además, avizoró: “Si nosotros terminamos de entender esa unidad que es ciudadana, de decir ‘vamos todos para el mismo lado’, no tengo ninguna duda de que por delante hay una gran oportunidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!