Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2021 | Nacionales

Encuestas 2021

Más del 70 por ciento de la población rechaza la política sanitaria del gobierno argentino

Según un trabajo presentado por la consultora Taquión, la gestión de Alberto Fernández continúa pagando el precio del escándalo de las vacunas VIP. Por otro lado, aumentó aún más la preocupación por el estado general de inseguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La reconocida consultora Taquión llevó adelante un panorama acabado de los argentinos, el futuro y la actualidad, a raíz de una exhaustiva encuesta concretada a través de las redes sociales.

En la misma, se destacó el impacto que tuvo el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de la asamblea legislativa. Como una historia que se repite una y otra vez, la necesidad de construir un futuro mejor, explica Taquión, se ve condicionada por un pasado complejo y pletórico en errores y desventuras de una corrupción endémica.

En este sentido, la consultora especifica tres palabras que se encuentran presentes entre los encuestados a la hora de analizar los titulares políticos del día a día: desinterés, miedo y desconfianza. La misma falta de confianza que se agiganta, por ejemplo, en materia de seguridad. Los últimos casos de femicidios, casi todos relacionados con agentes de las fuerzas de seguridad, provocaron una ola de rechazo hacia los uniformados.

Según Taquión, este fenómeno provocó un aumento considerable de la aprobación en la imagen de Patricia Bullrich, que es considerada como una referente en la lucha contra la inseguridad. De este modo, comienza a posicionarse como líder de la oposición.

Con respecto a los cortes de carne que se habilitaron en el acuerdo de precios, el 52 por ciento de los encuestados demostró un profundo malestar con la administración del programa, dado que la mayoría de las piezas son difíciles de encontrar y los que se encuentran tienen grandes cantidades de grasa. En estas circunstancias, pierde valor como motor de la recuperación económica.

El golpe más profundo para la gestión de Alberto Fernández fue, sin dudas, el escándalo de las vacunas vip. Más del 72 por ciento de los encuestados se manifestaron en forma negativa al respecto. En efecto, las palabras que lideran la temática son “corruptos” y “vergüenza”. La sociedad se encuentra cada día más descreída de la clase política y tironeada entre polos ideológicos opuestos.

En tan sólo un año, creció un 50 por ciento el sentimiento negativo con respecto a la cuarentena, que pasó de una imagen de orgullo a una de ira, tristeza y grieta, en gran parte alimentada por la crisis económica. Al día de hoy, más del 77 por ciento de la población mantiene un abierto rechazo al proceso de aislamiento. El gobierno se encuentra en una carrera contra el tiempo, con el objetivo de revertir su imagen de cara a las elecciones de medio término en las que podría perder el predominio del Congreso Nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!