Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2021 | Provincia

Con horarios fuera del protocolo

Lejos del Kicimóvil, Carlos Bianco destinará 2,7 millones en el jardín y la guardería de sus funcionarios

En un polémico proceso, el jefe de Gabinete y dueño del Kicimóvil dejó afuera a todas las instituciones que no se encuentren en un radio de cuarenta cuadras alrededor de la sede bonaerense. Cuestionamientos ante otro posible sobreprecio de la gestión bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a proceso de compra Nro. 32-0053-CME21, el ministerio de jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, que dirige Carlos Bianco, ordenó la contratación de un servicio de guardería y jardín maternal para los hijos de sus funcionarios.

El costo previsto por Blanco para tal fin es de 2.7 millones de pesos. Teniendo en cuenta que el servicio tiene como fecha de inicio el 2 de abril y de finalización el 31 de diciembre, la jefatura de Gabinete bonaerense gastará un promedio de 337 mil pesos mensuales en jardín y guardería, un número sustancialmente mayor a lo que cobran la mayoría de los establecimientos de la ciudad de La Plata.

El servicio deberá ser brindado por una institución que no se encuentre en un radio superior a las cuarenta cuadras alrededor de la sede de jefatura de Gabinete, lo que deja afuera de la competencia a numerosos jardines y guarderías. A pesar del exigente protocolo impuesto por la gestión de Kicillof en todo el ámbito provincial, que recortó sustantivamente las horas de cursado, en este caso el cuidado de los chicos tendrá lugar de lunes a viernes de 8.00 a 19.00, en dos turnos, a excepción de feriados y días de perfeccionamiento docente dictados por la DIPREGEP.

Finalmente, no son pocas las instituciones que levantaron la voz por sentirse discriminadas al no estar dentro del rango de cercanía dispuesto por Blanco. “Tenemos un servicio de primera calidad y la realidad es que ninguno de los establecimientos de mejor reputación se encuentra dentro del radio dispuesto por el jefe de Gabinete. Por otro lado, resulta llamativo el precio fijado. Todos nos encontramos muy por debajo de ese monto”, aseguraron desde uno de los jardines más reconocidos de la ciudad de las diagonales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!