Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Coronavirus en Italia: “Se está llevando adelante una campaña de vacunación muy lenta”

Desde Italia, el periodista Marcelo D'Aloisio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y brindó detalles sobre los contagios de coronavirus en el país, que continúan en alza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El periodista señaló: “Actualmente en Italia no estamos en cuarentena estricta domiciliaria efectivamente como estábamos a esta altura del año durante el 2020, pero el país está dividido en zonas en base a la tasa de contagio, tenemos zonas rojas donde la tasa de incidencia de contagio es realmente elevada, una naranja, otra amarilla y después tenemos una región solamente que se encuentra con mínimas restricciones que es la zona blanca”. Y precisó que “hay solamente dos regiones de las veinte que están en zona roja, Basilicata en el sur de la península y una región pequeñita que se llama Molise que se encuentra en el centro de Italia, a 300 kilómetros de aquí de Roma, en estas dos regiones hay cuarentena domiciliaria estricta”.

Por otra parte, comentó que “se está llevando adelante una campaña de vacunación muy lenta porque ante 50 millones de personas que tendrían derecho a vacunarse, hasta ahora han recibido por lo menos una dosis un poquito más de 4.600.000, es muy poco”. Y explicó que “esa lentitud se debe a que en Italia no tenemos una autonomía, una libertad de comprar dosis como están haciendo en Argentina, o sea, nosotros dependemos de la Unión Europea y justamente la Comisión Europea ha firmado acuerdos de compra de dosis con la Pfizer, Astrazeneca y Moderna y una vez que la Comisión compra las dosis las reparte en base a la población de Europa”, sostuvo.

“El objetivo era efectivamente evitar que los países ricos compraran dosis a costilla de los países menos afortunados, como Grecia, Rumania, Hungría, entre otros. Por último, destacó: “Nosotros estamos por superar los tres millones de casos positivos desde que se desató la pandemia, hasta ahora han muerto más de 98 mil 288 personas y también está en alza el número de personas internadas de terapia intensiva son más de dos mil 300 en toda Italia”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!