Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2021 | Interior

Crisis institucional

Represión en Formosa: Gildo Insfrán denunció “operaciones” de los “apresurados por candidaturas”

Este viernes Formosa se vio conmovida por varias protestas violentas ante la decisión del gobernador Gildo Insfrán de retrotraer la situación a Fase 1, como respuesta al incremento de los casos de COVID.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En tono combativo, el gobernador reiteró que, en su caso personal, “no le interesan los votos, sino la salud y la vida de los formoseños” y denunció que existen "miles de operaciones y los programas que se hacen en torno a la infectadura y la libertad" promovidos por la oposición.

Insfrán justificó el accionar policial para disuadir a “un grupo de personas (que) recurrió a la violencia extrema" para oponerse a la decisión sanitaria. El gobernador afirmó que el país y la provincia atraviesan "un momento donde el mundo está siendo doblegado por un bichito al que no vemos y que sirvió para demostrar la injusticia que existe”. Y aseguró que esas acciones de alteración del orden público son "operaciones" impulsadas por los "apresurados por las candidaturas". 

"Cuando aparecieron las vacunas contra el COVID-19, la única herramienta que se tiene para combatir este virus, aparecieron los poderosos y las acapararon, dejando a cientos de naciones sin poder tener siquiera una dosis para defenderse de esta pandemia”, afirmó.

E inmediatamente lanzó una crítica frontal a la oposición, asegurando que sus acciones son promovidas desde la CABA, ya que Juntos por el Cambio inició su campaña electoral, despreocupándose de la salud de la población. “Hoy tenemos en nuestra provincia gente que viene y nos quiere enseñar qué tenemos que hacer y cómo para defendernos de esta situación. Y vienen de lugares que tienen los peores indicadores”.

Insfran agregó: "Se ofenden porque decimos eso, pero lo lamento por ellos porque no me agrada que tengan esos resultados. Sin embargo, es lógico que si actúan como lo hacen van a seguir teniendo los mismos resultados”.

Las palabras del gobernador llegaron casi en simultáneo con la triste noticia de que otros dos profesionales de la salud porteños fallecieron por COVID, ante la insistencia de las autoridades de la CABA de negar la posibilidad de ser vacunados a quienes luchan en la primera fila contra la pandemia. Más tarde se supo que se suspenderá la vacunación en algunos puntos de la Capital, con el argumento de que el estado nacional no les provee de suficientes vacunas. Sin embargo, más de 1/3 de las dosis recibidas fueron distribuidas entre sanatorios privados y obras sociales, generando una situación de manifiesta desigualdad entre la población.

“Nos atacan para tratar de debilitarnos en la decisión de combatir la pandemia. Pero hace mucho tiempo que hemos hecho un pacto social: con la adversidad no pactamos. A la adversidad la vencemos, todos juntos. Así venimos actuando y lo vamos a seguir haciendo”, argumentó en tono encendido el gobernante formoseño.

También lamentó que los opositores “se ofenden" por las "medidas que no son simpáticas" -como la vuelta a la Fase 1-, pero subrayó: "Lo dije y lo vuelvo a repetir: en este momento de pandemia no me interesan los votos, sino la salud y la vida de todos los formoseños. De eso no tengan dudas”.

Y en tono categórico concluyó: “Quienes estén apresurados por las candidaturas, que lo hagan, pero honestamente les digo que ninguna de las miles de operaciones y los programas que se hacen en torno a la dictadura, la infectadura y la libertad valen más que la vida de un solo formoseño. Ninguna de esas cosas vale más. Yo voy a defender la vida de los formoseños”.

Desde hace tiempo, el gobernador ha sido elegido por la oposición de Juntos por el Cambio como paradigma de la negación de las instituciones republicanas. De tal modo, la vida y la salud se han convertido en cuestión de disputa política en la Argentina.

Total normalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!